29 de mayo de 2014 11:04

Fiscalía dice que en morgues de Guayaquil no hay registros de NN antes del 2008

Exteriores de la morgue de Policía de Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Exteriores de la morgue de Policía de Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El fiscal General, Galo Chiriboga, informó la mañana de hoy, jueves 29 de mayo del 2013, sobre los allanamientos que se realizaron a dos morgues en Guayaquil y al Cementerio General de esa ciudad.

El último operativo se realizó el lunes en la morgue ubicada detrás del Cuartel Modelo. En el lugar se encontraron que no existen registros de NN antes del 2008. Los archivos son incompletos y a los NN se los entierra en fosas comunes sin el adecuado control.

Según Chiriboga, durante las investigaciones de personas desaparecidas se evidenció que uno de los problemas que influye en la falta de resultados es la deficiencia de los servicios médicos legales. Sobre todo, en el manejo de cadáveres que ingresan como NN o sin identidad a las morgues.

"Cualquier ciudadano que por desgracia muere en otra provincia (lejos de su residencia) puede ser enterrado como NN", dijo.

Una falencia que existe es también por la falta de un registro nacional de las personas que ingresan como NN.

Frente a esta realidad, Chiriboga propuso un protocolo para atención de cadáveres que sea de aplicación obligatoria. Según el Fiscal, el propósito es homologar, por ejemplo, la toma de de huellas digitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)