8 de junio de 2017 16:51

Joven asesinado en puerta de farmacia trabajaba en la Casa de la Cultura

El velatorio de Andrés V. se realizó en la Casa de Cultura Ecuatoriana. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El velatorio de Andrés V. se realizó en la Casa de Cultura Ecuatoriana. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 383
Triste 57
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 7
María Belén Merizalde

Andrés Viracocha,  asesinado el miércoles 7 de junio en la puerta de una farmacia sobre la avenida Amazonas y Patria, centronorte de Quito, es velado la tarde de este jueves 8 de junio en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Andrés trabajaba en la radio de la CCE desde hace cinco años. Sus compañeros lo recuerdan como un "hombre alegre y comprometido con las causas sociales, además de ser un músico apasionado por el rock".

Francisco Ordóñez
, presidente de la Casa de la Cultura núcleo Pichincha, lamentó la muerte del joven. "Es algo inconcebible, nosotros somos personas de paz y tratamos de construir nuestras vidas en función del amor a la cultura".

Según la Policía, el crimen ocurrió cuando Andrés defendió a su novia de un comerciante que la había acosado, minutos antes, en el interior de un bus. En la discusión, una puñalada a la altura del cuello segó la vida del joven.

"Esta noticia nos ha dolido y nos ha impactado tanto porque si nos ponemos a analizar esta muerte se produce a partir de un acoso sexual de forma verbal. No es posible que la sociedad naturalice el acoso", comentó Karla, compañeras de trabajo.

Para Ordóñez, el hecho ocurrido a plena luz del día y en una zona con gran tránsito vehicular y peatonal solo "devela la gran inseguridad que se vive. En los alrededores de la CCE hay mucha inseguridad, en el mismo parque (El Ejido, que colinda con la CCE y la av. Patria) sabemos que hay gente que vende droga".

Según los trabajadores de la CCE, El Ejido y sus calles aledañas se han convertido en un sitio peligroso. "Nosotros salimos y caminamos por la avenida Patria y hay gente que se ubica en el lugar y amedrenta a los transeúntes. Es necesario que exista un mayor y verdadero control policial y municipal, además debemos volver a ser más cordiales, más solidarios como ciudadanos", señaló un funcionario.

Un hombre de 32 años murió apuñalado en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (190)
No (31)