27 de abril de 2015 12:15

El cadáver del taxista fue identificado

Los rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía encontraron el 24 de abril del 2015 un cadáver en el sector de Nanegal. Foto: Cortesía/Policía Nacional.

Los rescatistas  encontraron el 24 de abril del 2015 un cadáver en el sector de Nanegal. Foto: Cortesía/Policía Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 134
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 8
Betty Beltrán
Redacción Quito

El cuerpo recorrió 150 kilómetros, desde El Conde, en el suroriente de Quito, hasta Manduriacu, en Nanegal, al noroccidente. El cadáver hallado el viernes 24 de abril en el embalse de la represa Manduriacu corresponde al taxista Luis Patricio Balladares Pila. Este Diario estuvo presente cuando el coronel Roosevelt Campos, subdirector técnico científico de la Policía Nacional, dio la noticia a los familiares, a las 11:50 de este lunes 27 de abril del 2015.

Luis Balladares desapareció el viernes 17 de abril. Esa tarde su vehículo fue arrastrado por un desbordamiento de la ría de la quebrada El Conde, en el suroriente de Quito. El cadáver fue hallado siete días después, a 150 kilómetros, en Nanegal, al norte del Distrito. La quebrada El Conde se conecta con el río Machángara y este con el Guayllabamba y el embalse de Manduriacu.

El cadáver fue ubicado en ese embalse por el Cuerpo de Bomberos y el GIR y entregado a Criminalística. Cerca de la medianoche del viernes 24, el cuerpo llegó al Departamento de Medicina Legal, en la av. Mariana de Jesús, en Quito. Allí, los familiares no pudieron reconocerlo.

Campos indicó que por el alto estado de descomposición del cuerpo fue necesaria practicar una necrodactilia. Los peritos de identidad humana realizaron un tratamiento en los pulpejos, a nivel de las dermis de las falanges, para la toma de huellas del cadáver. Esta mañana se realizó un cotejamiento de estas con las huellas de la tarjeta índice del Registro Civil. El resultado fue positivo.

Familiares del taxista desaparecido recibieron la noticia de la identificación del cadáver. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Familiares del taxista desaparecido recibieron la noticia de la identificación del cadáver. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Si la familia lo requiere, indicó el oficial, se puede realizar un examen de ADN, solo con carácter confirmatorio.

Los padres de Balladares, Joaquín y María, están muy afectados por la noticia. Decidieron que mañana llevarán el cadáver a Pujilí (Cotopaxi), de donde son oriundos, para el sepelio. Ellos llegaron a Quito luego de la desaparición de su hijo y estuvieron atentos a la búsqueda que desplegaron hasta el viernes 24 rescatistas y voluntarios de Bomberos, Policía (GIR y GOE), Ejército, Policía Metropolitana, COE Metropolitano, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (5)