21 de julio de 2017 19:24

Agentes hallan el cuerpo sin vida de una mujer en Ambato; no hay detenidos

La Fiscalía y la Policía investigan el caso y no descartan que se trate de un posible femicidio. Este sería el primer caso que ocurre en la provincia en lo que va de este 2017. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

La Fiscalía y la Policía investigan el caso y no descartan que se trate de un posible femicidio. Este sería el primer caso que ocurre en Tungurahua en lo que va de este 2017. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el interior de un departamento ubicado en las calles Bolívar y Ayllón, en el centro de Ambato, en Tungurahua. Su hijo, de 16 años, encontró el cadáver, a las 09:00 de este viernes 21 de julio del 2017.

La Fiscalía y la Policía investigan el caso y no descartan que se trate de un posible femicidio. Este sería el primer caso que ocurre en la provincia en lo que va de este 2017 

El menor reportó el hallazgo a sus familiares y posteriormente avisaron a la Policía. Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver.

Según un informe preliminar, Nadia fue estrangulada con una de sus licras, en horas de la madrugada. Vecinos del edificio donde vivía la víctima dijeron no haber escuchado nada.

Antes de las 09:30 de este viernes, uniformados de la Dinased y de la Fiscalía ingresaron al apartamento localizado en la terraza del edificio de cuatro plantas. Los forenses recogieron evidencias y efectuaron experticias en el sitio.

Luego de tres horas de indagaciones, el cuerpo de la joven fue trasladado al Centro Forense.

Lenín Mayorga, fiscal de Tungurahua, dijo que continúan las investigaciones del caso. “No podemos aún determinar las causas de la muerte, esperamos los resultados de la necropsia para determinar que ocurrió. No hay detenidos”, detalló.

Nadia trabajaba en una empresa comercializadora de productos de consumo masivo, pero en estos días estaba de vacaciones. Sus compañeros de trabajo, familiares y amigos llegaron hasta la escena del crimen.

Miguel, primo de la joven, mencionó que son oriundos de Milagro (Guayas). Y añadió que vivían en Ambato desde hace varios años. “Sé que tenía un enamorado, solo les miré una vez y ahora nos topamos con esta mala noticia”.

David Ortega, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, señaló que no hay detenidos, pero se citó a cuatro personas para que rindan sus versiones en la Fiscalía. “Hasta el momento se presume que es un femicidio, pero aún estamos en las indagaciones. Aparentemente se uso una licra para estrangularle”.

Omar, amigo de Nadia, comentó que hace unos años bailaban juntos en un grupo de reggaetón. “Tenía tres hijos: dos mujeres y un varón. Mi mamá cuidaba a la niña de cuatro años, pero hace seis meses dejó de hacerlo. Ella vivía con los tres menores”, detalló.

Este viernes 21 de julio, en Quito, la Policía localizó los cadáveres de otras dos mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)