23 de noviembre de 2017 10:58

España: Hallan el cuerpo de hombre que murió hace cuatro años cuando querían desahuciarlo de su departamento

El cuerpo de un hombre momificado y que podría llevar muerto unos cuatro años fue descubierto hace diez días en su casa del distrito madrileño de San Blas. Foto: EFE

El cuerpo de un hombre momificado y que podría llevar muerto unos cuatro años fue descubierto hace diez días en su casa del distrito madrileño de San Blas. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agustín murió en soledad. Tanta, que se supo que había muerto hace cuatro años. Y se supo de su muerte no porque alguien lo hubiera extrañado, hubiera preguntado por él. No. Ninguna motivación humana hubo por Agustín, que en el otoño del 2013 murió cuando tenía 55 años.

Se supo que había muerto cuando “iba a ser desahuciado de su domicilio por orden del Juzgado de Instrucción Número 100 de Madrid”, según el diario El Mundo. Ahí descubren que llevaba cuatro años fallecido y nadie reclamó por él.

Los vecinos, según el relato periodístico, estaban asombrados. Pensaron que había fallecido en el hospital. Agustín tenía una enfermedad hepática desde hace mucho tiempo. Y el mismo fallecido les hacía saber que no se sentía bien. ¿Familiares? Al menos tenía una hija y una exesposa.

Esto cuenta El Mundo:

"Se había separado de la mujer hace tiempo y creo que tenía una hija que ya debe ser mayor", señaló otro de los residentes. "Había trabajado toda su vida en Telefónica y nos dijo que se había prejubilado. Paseaba por el barrio y tenía muchos amigos, pero no sabíamos nada de su familia. Desconocemos si tenía hermanos o parientes con los que mantenía contacto", apuntaban en la plaza donde vivía.

“En su buzón no cabía ni un solo papel al estar repleto de cartas y documentos. ‘Creo que un día vinieron preguntando por él del banco, pero no sabemos qué pasó’, explicaba una persona. Le habían cortado el agua y la luz, pero, obviamente, nadie le daba por muerto.

Solo por un tiempo hubo un extraño olor. Uno de los vecinos lo había advertido y denunciado, pero no se hizo nada al respecto. El cadáver fue encontrado momificado. La casa ni su cuerpo no presentaban ninguna señal de violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)