21 de abril de 2015 09:58

El cadáver de una joven mujer fue hallado en Cumbayá

Crimen Cumbayá

El cadáver de la joven, de aproximadamente 26 años, fue encontrado sobre la cama de un departamento con señales de asfixia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 437
Triste 54
Indiferente 4
Sorprendido 19
Contento 15
Diego Puente

La tranquilidad del barrio San Marcos de Cumbayá fue interrumpida la noche de ayer, lunes 20 de abril del 2015, por el hallazgo del cadáver de una joven de, aproximadamente, 26 años de edad. Amigos y familiares de la víctima indicaron que la última vez que la vieron con vida fue el sábado último.

El coronel Edwin Gómez, comandante del distrito Tumbaco, señaló que a las 20:00 se alertó a la Policía del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una habitación en un edifico ubicado entre las calles Eloy Alfaro y García Moreno, cerca de la plaza central de esta parroquia del valle oriental de Quito.

La Policía acudió al sitio y encontró a la joven desnuda sobre la cama del departamento con señales de que había sido asfixiada. Los agentes de la Dirección Nacional de Desapariciones y Muertes Violentas de la Policía (Dinased) y personal de Criminalística llegaron para recabar evidencias e iniciar las investigaciones.

Aunque los agentes no confirmaron la identidad de la fallecida, se conoció que se trata de una moradora del sector. "Vivía a cuarenta metros de aquí", comentaron. Los amigos y familiares de la víctima lloraron cuando la madre ingresó al edificio y, a través de fotografías, reconoció el cadáver.

Ellos comentaron que la chica tenía un hijo de 7 años. El día de su desaparición se festejó su cumpleaños. Estas versiones aún no han sido oficializadas por los policías encargados del caso.

Según Gómez, hay una persona sospechosa. "El dueño del habitáculo tendrá que darnos alguna información", dijo. Además informó que hay un detenido para investigaciones.

La madre del detenido indicó que su hijo alquiló el departamento en este edificio, pero que él no es responsable de la muerte de la joven. Ella comentó que otro hombre se quedó en la habitación. "Mi hijo desde el día lunes llegó a pedirme posada. Estaban conmigo los guaguas, mi nuera y mi hijo (en una casa en Lumbisí)".

Su hijo, supuestamente, acudió ayer al edificio por pedido de los dueños para abrir la puerta. Al hacerlo, se encontraron con el cadáver. "El otro hombre no contesta el teléfono, pero la gente sí lo ha visto. Él es el responsable", aseguró la madre del detenido.

Tras la salida del carro de Criminalística hubo más lamentos de los amigos y familiares de la joven. Los vecinos se quedaron atónitos. Jorge B. señaló que es la primera vez que ocurre algo semejante en el sector.

Según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, 100 mujeres fueron asesinadas en Quito entre el 2012 y septiembre del 2014, el 44% de esos casos tuvo como causa el feminicidio (crimen por razones de género). El 50,9% de víctimas tenía entre 21 y 35 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (114)
No (12)