29 de enero de 2018 10:50

Hallan el cadáver del último deportista que sufrió el accidente de kayak en Morona Santiago

Luego de siete días de búsqueda, el cadáver de Adam Nicholas Vaughan, de nacionalidad inglesa, fue rescatado el sábado 27 de enero del 2018. El joven falleció en el río Abanico, tras un accidente de kayak ocurrido en Macas. Foto: Twitter Bomberos de Moron

Luego de siete días de búsqueda, el cadáver de Adam Nicholas Vaughan, de nacionalidad inglesa, fue rescatado el sábado 27 de enero del 2018. El joven falleció en el río Abanico, tras un accidente de kayak ocurrido en Macas. Foto: Twitter Bomberos de Morona Santiago

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 27
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras siete días de búsqueda, el sábado 27 de enero del 2018 fue localizado el cuerpo de Adam Nicholas Vaughan, de nacionalidad inglesa, agua abajo del río Abanico, ubicado en Macas, provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del Ecuador. Este lunes 29 de enero, familiares del joven realizan los trámites para su repatriación.

Nicholas fue parte del grupo de los cinco deportistas que se accidentaron en una práctica de kayak en este afluente del cantón Macas, en el sur del Ecuador. Con él suman tres extranjeros fallecidos y dos sobrevivientes.

De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos de Morona, una moradora del sector de San Luis, parroquia General Proaño (Macas-Morona), alertó a la Policía de la presencia de un cadáver entre unas palizadas, en una especie de embalse.


Personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía llegaron al sitio y constataron que se trataba del deportista de Inglaterra que fue arrastrado por la creciente del río Abanico el sábado 20 de enero del 2018. El caudal estaba alto y arrasó palizadas por tres días continuos de lluvias.

Tras el accidente se activó el Comité de Operaciones de Emergencias de Morona y los jóvenes eran buscados por personas de los diferentes organismos de socorro como Bomberos, Secretaría de Riesgos, Policía, militares, Cruza Roja…

Pero al no tener resultados con la ubicación del último deportista, en los últimos tres días bajó la intensidad de búsqueda en los ríos Abanico y Upano, y en el bosque de la misma zona.

Adam Nicholas Vaughan y los otros cuatro deportistas tenían más de 10 años de experiencia en la práctica de este deporte extremo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)