18 de mayo de 2016 18:59

El cuerpo hallado en un contenedor de basura tiene aproximadamente 25 años

El cuerpo de una persona sin vida fue hallado dentro de un contenedor, en el sur de Quito. Foto: Cortesía

El cuerpo de una persona sin vida fue hallado dentro de un contenedor, en el sur de Quito, la mañana del 17 de mayo del 2016. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Sara Ortiz

La identidad de la víctima es todavía una incógnita. Un día después de que la Policía halló un cuerpo sin vida en el interior de un contenedor de basura en el sector de Santa Rita, en el sur de Quito, la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) ya tiene los primeros datos.

Según Víctor Arauz, director Nacional de la Dinased, el cadáver pertenecía a un joven de entre 20 y 25 años. El oficial detalló, este miércoles 18 de mayo del 2016, que tras el examen médico legal no se establecieron huellas de violencia sobre el cuerpo de la víctima, como orificios de bala, puñaladas, golpes o quemaduras.

Otro dato que manejan los agentes es que el cadáver tenía, al menos, cinco días de descomposición, aunque no se puede asegurar que el joven haya permanecido en el contenedor todo ese tiempo. Pues, al contrario, vecinos del populoso sector indicaron que a las 05:10 de ese martes, el camión de la basura pasó como de costumbre. Aún está pendiente un estudio más minucioso sobre las causa de la muerte.

Ayer, los operarios municipales vaciaron los contenedores y entre esos desperdicios no había nada sospechoso. Por eso, más de un habitante del sector señaló que el cuerpo debió ser arrojado entre las 05:30 y 09:00.

Arauz descartó que la víctima sea algún joven reportado como desaparecido, pues se revisó todos los registros de personas que pudieran coincidir en el cuerpo, edad… y ninguno guarda relación con los rasgos físicos y morfológicos del cadáver de Santa Rita. También, el oficial dijo que el cuerpo no estaba embalado, como se planteó en un principio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)