17 de mayo de 2016 18:18

Un cadáver fue arrojado en un contenedor de basura en Santa Rita

El cuerpo de una persona sin vida fue hallado dentro de un contenedor, en el sur de Quito. Foto: Cortesía

El cuerpo de una persona sin vida fue hallado dentro de un contenedor, en el sur de Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 2
Sara Ortiz

Moradores del barrio Santa Rita, en el sur de Quito, descubrieron el cuerpo sin vida de una persona en el interior de un contenedor de basura, la mañana de este martes 17 de mayo del 2016.

El hallazgo espeluznó a los habitantes, quienes informaron a la Policía del hecho. Según los uniformados, el cuerpo se encontraba envuelto con plástico, cartón y una cobija.

Agentes de Criminalística, de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) y de un fiscal se encargaron de recuperar las primeras evidencias y recoger testimonios. Casi al mediodía, el cadáver fue sacado del contenedor e introducido con su embalaje a la ambulancia de Medicina Legal.

Según el procedimiento, la envoltura deberá ser abierta en Medicina Legal, para evitar que se pierdan rastros que pudiera haber dejado el asesino u otras evidencias. Por esa razón, se desconoce si se trataba de un hombre, una mujer, un adolescente o una persona de la tercera edad. Tampoco se supo sobre su estado de descomposición.

Los vecinos de ese sector aseguraron que el camión de la basura pasó a las 05:10 de este martes, por lo que creen que la víctima fue arrojada entre las 05:30 y 09:00 de la mañana.

El cuerpo de una persona sin vida fue hallado dentro de un contenedor, en el sur de Quito. Foto: Cortesía

A la escena del crimen, que fue cercada, acudieron familiares de una joven que se encuentra desaparecida en la capital. Ellos quisieron comprobar si se trataba de su allegada, pero los peritos recomendaron que acudan a la morgue. El caso está en investigación y se maneja como un posible homicidio.

El segundo caso que se registra en este año


El 2 de marzo de este año, otro caso similar ocurrió en la capital. El cuerpo sin vida de un hombre entre 25 y 30 años fue también arrojado a un contenedor de basura en el norte de Quito, pero esa vez los restos fueron trasladados, sin que los recolectores se dieran cuenta, hasta la central de desperdicios sólidos que se procesan en la Estación de Transferencia de Basura de Zámbiza. El cadáver se descubrió durante el proceso de clasificación de la basura.

Más tarde, la Dinased determinó que la víctima fue atropellada y que su cuerpo fue escondido en ese contenedor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (5)