25 de julio de 2014 15:17

El cacao en su nivel más alto de los últimos tres años en los mercados

Cacao. Foto: Archivo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Agencia AFP
Londres

El precio del cacao marcó esta semana su precio más alto de los últimos tres años en el mercado de materias primas de Londres, hasta las 2 000 libras esterlinas por tonelada el jueves y 3 234 dólares por tonelada en Nueva York.

El grano ya alcanzó a principios de mes su nivel más alto desde el verano de 2011, y en lo que va de año ha progresado un 15% en Londres y un 18% en Nueva York.

El año pasado el precio del cacao subió un 25%.

A pesar de que las cosechas son abundantes en África occidental, la principal región productora, la demanda sobrepasa la oferta.

Pero para los analistas del alemán Commerzbank, los especuladores han hecho igualmente subir los precios.

"Hubo una muy buena cosecha en África occidental, hay pocos motivos para que los precios del cacao siga subiendo", indicó una nota de análisis de la entidad.

La Organización internacional de Cacao revisó a la baja en junio pasado su previsión de déficit sobre el mercado mundial en 2013/2014, de 115 000 toneladas a 75 000 toneladas.

El precio del café también subió, en particular la denominación arabica, que alcanzó el jueves en Nueva York los 180,50 centavos por libra.

Los precios "aumentaron claramente tras la publicación de informe de la correduría FC Stone sobre el efecto de la sequía" en la producción brasileña, explicó Jack Scoville, de Price Futures Group.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)