18 de septiembre de 2014 18:48

Ecuador asumió la vicepresidencia del Comité Mundial del Cacao

El cacao clonado ecuatoriano interesa a Europa y Asia
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Guayaquil

El excelente momento que atraviesa el cacao ecuatoriano en el mercado internacional tuvo esta semana un reconocimiento.

El Consejo de la Organización Internacional del Cacao (ICCO) designó a un ecuatoriano para la Vicepresidencia del Comité Mundial del Cacao. El cargo, hasta el 2015, recayó en Luis Valverde, viceministro ecuatoriano de Agricultura y Ganadería. El ICCO lo conforman el 85% de los países productores y el 60% de los consumidores de cacao.

Ecuador es uno de sus principales socios latinoamericanos, considerando su peso como primer exportador de cacao fino y de aroma y el quinto mayor productor. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el 70% del consumo mundial de esta variedad de cacao fino y de aroma proviene de cultivos ecuatorianos.

La Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Cacao (Anecacao) prevé que para el 2015 el país alcance el cuarto puesto en producción mundial, incluso por sobre Brasil. El gremio estima que para el próximo año se produzcan 250 000 toneladas.

La Unión Europea adquiere el grueso del cacao ecuatoriano, especialmente Francia, Alemania, Holanda, Suecia e Italia. El sector prevé que al final del 2014, el producto alcance las 240 000 toneladas, un 10% de incremento con relación al 2013.

Hasta el 2013, alrededor del 50% de la producción ecuatoriana de la ‘pepa de oro’ correspondía a la variedad CCN-51, un cacao cuyas mazorcas producen un 30% más de granos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)