2 de June de 2009 00:00

Cabrera es líder del tenis paralímpico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

La final del Nacional de Tenis en silla de ruedas, que concluyó anteayer en Cuenca, tuvo como protagonistas a los mejores exponentes del Ecuador. El azuayo Efraín Cabrera se proclamó campeón, luego de vencer 6-3 y 6-2 a su coterráneo Esteban Ortiz.

Cabrera, líder del ‘ranking’ nacional, superó al número dos del país con sus exigentes saques y remates de derecha.

En los graderíos metálicos, uno de los aficionados presentes bromeó: “Es una masacre o un juego”. Esto, refiriéndose a los potentes golpes que daba con raqueta a la pelota.

Para Cabrera es su tercer título nacional. Antes los obtuvo en Quito y Guayaquil. En el certamen de la capital azuaya, que se desarrolló durante tres días, participaron 24 seleccionados de Azuay, Guayas, Pichincha y Tungurahua, en las categorías A y B.

Cabrera ganó en la A, eliminó  a Miguel Trujillo (Pichincha), Javier Núñez (Tungurahua), Carolina Lasso y Paúl Barrios (Pichincha) y Ortiz. Luego del triunfo dijo: “Ser el mejor del país es una satisfacción y al mismo tiempo una gran responsabilidad”. Barrios terminó tercero.

La meta de Cabrera, de Ortiz y del pichinchano Edmundo Merizalde (ausente en el torneo de Cuenca) es el Mundial programado del 27 de julio al 2 de agosto en Nottingham,  Inglaterra.  La clasificación fue directa,  puesto que el año pasado en Cremona, Italia, Ecuador se ubicó en el puesto 14.

En la modalidad individual, Merizalde terminó en el puesto 210 del Mundial de Italia y Cabrera en el casillero 222. Para el cuencano, su objetivo es mejor la ubicación. Sobre las experiencias en este torneo destacó la confraternidad y la organización.

Cabrera se entrena cuatro días por semana, dependiendo del temporal. Él y Ortiz sugieren a la Federación Deportiva del Azuay un técnico para prepararse mejor, con miras al torneo mundialista.

Mientras tanto, en la categoría B, el guayasense Luis Vega se llevó el título al vencer en la final a su coterráneo Carlos Salcedo, con un marcador de 6-3 y 6-2. En su grupo compitieron tres damas de pichincha: Sarita Carlosama, Nostra Smith y Gabriela Sosa.

Para Ortiz, presidente del Club Social y Deportivo Discapacitados del Azuay, la segunda válida del Nacional tuvo un récord de participantes en relación con  los torneos de los últimos tres años. Destacó la actuación de la quiteña  Carolina Lasso, quien de la categoría B ascendió a la A.

El dirigente dijo que el certamen sirvió para sumar puntos en el escalafón nacional. En cuanto al Mundial de Inglaterra, contó que tiene la misma importancia que la Copa Davis, con la diferencia que los 32 mejores países  juegan en una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)