12 de March de 2010 00:00

El Cabildo tiene su propuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dentro del Plan de reducción de riesgo sísmico en el Distrito Metropolitano, de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, se incluyen acciones inmediatas. Entre ellas está el programa de reducción de riesgos urbanos.

En el plan que se ejecutará a  corto plazo se incluyen, entre  otros,  los  proyectos de actualización de diagnóstico y evaluación de riesgos en barrios de vulnerabilidad muy alta. También  el estudio de vulnerabilidad sísmica a detalle y asistencia técnica en zonas de riesgo.
 
El primer proyecto pretende evaluar la situación actual de los barrios informales y de alto riesgo. La idea del Municipio es tomar medidas como la reubicación de estos barrios.

También, en la segunda propuesta, se evaluará la situación de los barrios ilegales para dar asistencia técnica a los dueños de las viviendas de esos sectores.

El propósito es disminuir la vulnerabilidad estructural de las construcciones. La asistencia, según el Cabildo, se efectuará mediante brigadas profesionales, las cuales visitarán los barrios. La propuesta general fue presentada el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)