13 de April de 2010 00:00

El Cabildo mejora un servicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

El Municipio redujo el tiempo de respuesta a los   reclamos administrativos  que ingresan a la Dirección Financiera.  Las quejas  que antes demoraban hasta un año, ahora tendrán  respuesta en un plazo máximo de 45 días.

Algunos trámites son resueltos en pocos días (3, 4 ó 5). Asimismo, el Cabildo resuelve  peticiones cuando el ciudadano se acerca al  Balcón de servicios o llama al ‘call center’.

Sin embargo, aquellos reclamos que necesariamente requieren documentarse pasan a un análisis más minucioso.  Estos  pueden ser en varios temas,  como impuestos prediales, de patente municipal, 1,5 x 1 000 sobre los activos totales, tasas, contribución especial de mejoras e incluso por espectáculos públicos.

Si el caso lo amerita, la petición debe ser presentada conjuntamente con las pruebas de sustento. Por ejemplo, si una persona está insatisfecha con el valor emitido por impuesto de patente y su negocio fue cerrado, la prueba será la copia del RUC certificada por el SRI que indica que su negocio está inactivo.
Estos y otros requisitos, que le informan llamando al 1800 456 789, pueden ser presentados en la ventanilla nro. 7 del Balcón de servicios del Cabildo o en las ocho administraciones zonales.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)