4 de junio de 2016 23:00

Hallan cabeza humana a lado de centro de votación en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una cabeza humana fue encontrada el sábado al lado de una escuela de México que el domingo fungirá como centro de votación en los comicios de gobernadores, legislaturas locales y alcaldes, informó a la AFP una fuente del Ejército.

La cabeza fue hallada en una jardinera contigua a la escuela del municipio Emiliano Zapata de Veracruz, estado del este de México, con un mensaje intimidatorio para el alcalde, Daniel Olmos, y su hijo, que es candidato a una curul en el congreso estatal.

Había “un mensaje intimidatorio para el alcalde Daniel Olmos, y contra su hijo, Daniel Olmos Barradas”, candidato de la alianza entre el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) , detalló un miembro del Ejército bajo anonimato.

El informante no aclaró si la cabeza era de un hombre o de una mujer.

Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Directivo del PRD en Veracruz, atribuyó el hecho a la disputa electoral en ese estado, que siempre ha sido un bastión del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

“El asunto es la elección, pero ya vemos otros tintes, grupos de la delincuencia organizada amedrentando a los nuestros, esto no le está pasando a los del PRI”, declaró Franco Castán.

En la madrugada de este sábado las oficinas de la directiva del PRD en Xalapa (Veracruz) fueron atacadas con “bombas molotov”, sin provocar lesionados, reportó el político.

En Veracruz la violencia del narcotráfico es uno de los temas que ha acaparado la campaña, y la gestión del gobernador saliente, Javier Duarte, ha estado marcada por casos de desapariciones forzadas por parte de policías estatales, asesinatos de periodistas y deudas.

En ese estado, con costas en el Golfo de México, una de las rutas del trasiego de drogas hacia Estados Unidos, las encuestas muestran un empate virtual entre el candidato del PRI, Héctor Yunes; su primo Miguel Ángel Yunes, de una coalición entre el derechista PAN y el izquierdista PRD; y Cuitláhuac García Jiménez, del naciente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) .

El domingo serán elegidos doce gobernadores. El PRI gobierna en nueve de estos estados, pero las encuestas le dan ventaja en siete, y en algunos casos por escaso margen.

En estos comicios votarán más de 37 millones de mexicanos y están considerados como una medición de los músculos partidistas para la presidencial de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)