29 de January de 2010 00:00

Cabañas sigue grave pero inflamación cerebral bajó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MEXICO DF, Reuters

El futbolista Salvador Cabañas, estrella de la selección paraguaya, continuaba el viernes grave en un hospital de la capital mexicana mientras cedía la inflamación en su cerebro provocada por el disparo que recibió en la cabeza.

Cabañas, de 29 años, recibió el balazo en la madrugada del lunes en un bar de México aparentemente después de que su agresor lo criticó por la falta de goles en el club América, dijeron medios locales citando la declaración a las autoridades de un empleado que limpiaba el baño donde ocurrió todo.

"Hasta ahorita no ha habido ningún inconveniente ni novedad, él sigue estable pero el peligro de muerte continúa presente, tal como lo explicó ayer (jueves) el doctor", dijo a Reuters Edwin Victoria, jefe de prensa del club América.

Ernesto Martínez, médico que operó a Cabañas, dijo la noche del jueves que la vida del jugador continuaba en peligro pese a que la inflamación de su cerebro comenzaba a disminuir. Cabañas recibió el disparo cuando su atacante le apuntó a la cabeza y el futbolista lo desafió a apretar el gatillo, según las declaraciones a las autoridades.

En esta temporada, el jugador ha sido uno de los más destacados del América, uno de los dos equipos más populares de México. Y con la selección paraguaya brilló en las eliminatorias para la Copa del Mundo y la ayudó a clasificar a Sudáfrica.

Se espera que el viernes por la tarde el neurocirujano ofrezca un nuevo reporte médico sobre la situación de Cabañas. La policía continúa buscando al hombre que apretó el gatillo, supuestamente un empresario que frecuenta el bar -popular entre celebridades mexicanas- tras haberlo identificado a él y a su guardaespaldas a través de las cámaras de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)