30 de January de 2010 00:00

Cabañas recupera el habla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México,  ANSA, AFP

Salvador Cabañas “se encuentra consciente y recuperó el habla” , informó el neurólgo Ernesto Martínez, del hospital Ángeles de Ciudad de México, donde el futbolista está internado desde el lunes.

Martínez dijo que el goleador del América  también puede mover una de sus extremidades tras haber estado sedado durante cinco días en un coma inducido para facilitar su recuperación.

En conferencia de prensa, Martínez consideró la evolución de Cabañas como sorprendente, pues a nivel mundial el 80% de las personas que sufren impactos de bala en la cabeza pierden la vida.

Más temprano y antes de conocerse el nuevo parte sobre el estado de salud del delantero, el médico de la selección “albirroja” , Aldo Martínez, pidió “mesura” ante la mejoría de Cabañas.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) , Juan Angel Napout, también informó que Cabañas habló por primera vez desde que fuera internado:
“Habló en guaraní (idioma nativo paraguayo) con su esposa y preguntó por la selección (de Paraguay) al representante (de la APF) Marcos Caner”, dijo en declaraciones  a la radioemisora asunceña Primero de Marzo.

De otro lado, la Policía  sospecha que una presunta deuda por drogas pudo haber derivado en el ataque a Cabañas y que su atacante “estaba harto” de que el delantero paraguayo, de 29 años, se negara a pagarle.

Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia  del Distrito Federal prevé realizar hoy la reconstrucción de los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)