26 de January de 2010 00:00

Cabañas se mantiene en estado grave

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México DF.  AFP, ANSA

Salvador Cabañas, figura de la selección de Paraguay que jugará el Mundial, permanecía anoche en “estado grave”, sin que los médicos pudieran retirar una bala de su cabeza, tras ser atacado en un club  en Ciudad de México.

El neurocirujano Francisco Martínez reconoció que no se pudo retirar la bala, que quedó incrustada en la parte posterior de la cabeza, pero dijo que “salvó la vida” al futbolista de 29 años, que fue operado en el hospital Angeles, en la capital mexicana.


Un gran goleador
Salvador Cabañas inició su carrera en 12 de Octubre de Itauguá, luego pasó al Audax Italiano de Chile y pasó después a México, donde llegó en 2003  fichado por Jaguares de Chiapas.
Con el cuadro  de Chiapas, el ‘Chava’ anotó  59 goles en seis torneos. Su gran actuación generó el interés del América, que compró sus derechos.
El local del   Bar-Bar fue clausurado por la Policía ayer,  según informaron las autoridades.

Fuentes médicas admitieron que el jugador se debatía ayer “entre la vida y la muerte” y ya descartado para el Mundial, mientras que el procurador de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mencera, admitió que el cuadro es “delicado” . 

Mencera dijo que el ataque fue “premeditado”, sin que mediara un incidente previo y que el disparo fue “de entrada frontal, calibre 22 sin salida: entró por la frente y quedó alojada la bala” .   

Cabañas, goleador  del club América, propiedad del coloso Televisa, y considerado mejor futbolista foráneo en México, fue baleado a las 05:30 de México   (misma hora de Ecuador) en el baño del Bar-Bar, un conocido club nocturno en el sur de Ciudad de México, donde suelen asistir empresarios, artistas y políticos.
 
La Policía descartó el móvil del robo y tomó declaración al gerente del bar, Carlos Cázares, y a los empleados Édgar López y Heriberto González, así como al cuñado del paraguayo, Arnancio Rojas, que estaba en el lugar junto con la esposa del jugador.
 
El futbolista, elegido el mejor de América en 2007 por el Diario El País, permanecerá en cuidados intensivos. Cabañas anotó seis goles en las eliminatorias y fue clave para el boleto de Paraguay al Mundial, donde jugará en el Grupo F,  con Italia, campeón defensor, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
 
La afición paraguaya quedó consternada por la noticia y hasta el presidente Fernando Lugo lamentó el hecho, mientras dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) viajaban a México para apoyar a la familia del delantero. La madre del jugador, Bacilia Ortega, también viajó. El presidente de México, Felipe Calderón, expresó su enérgica condena por el episodio.
 
El jugador fue requerido en los últimos años por equipos europeos. Cabañas juega desde 2006 en América. Con el cuadro azteca, el ‘Chava’  ha sido  dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores  en  2007 y 2008.

Decenas de aficionados del América se apostaron a las puertas del hospital. Niños, jóvenes y  adultos vistiendo la casaca del popular club, varios  con imágenes religiosas, llegaron hasta el centro de salud del sur de la ciudad  para expresar su apoyo a Cabañas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)