25 de January de 2010 00:00

Cabañas, grave tras recibir disparo en la cabeza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, Reuters

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas se encontraba grave tras recibir el lunes un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México. Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, fue gravemente herido en la madrugada del lunes en un episodio que no quedó claro de inmediato.

Las autoridades creen que se trató de una riña o de un intento de robo. "El disparo fue en la cabeza (...) el primer reporte es de una lesión de entrada frontal, sin salida", dijo el fiscal de la capital, Miguel Angel Mancera, a la cadena Televisa.

Cabañas, goleador de la selección paraguaya que clasificó al Mundial de Sudáfrica, fue agredido en el baño de un conocido bar ubicado en un acomodado barrio de la ciudad, de acuerdo con el fiscal capitalino. El futbolista se encontraba con su esposa.

"Entró al baño y su esposa al de mujeres, ella oyó un ruido, a los dos o tres minutos salió y ya había un agente de seguridad en la puerta del baño de hombres, llegaron los paramédicos y ya estaba Salvador en el piso", explicó Michel Bauer, presidente del club América, a Televisa.

De inmediato el jugador fue internado en terapia intensiva en un hospital de la capital. Su representante, José María González, dijo a una radio paraguaya que cuando el jugador llegó al centro médico incluso respondió algunas preguntas. Por la mañana del lunes, Cabañas estaba siendo operado.

"Está en el quirófano, vamos a esperar a ver cómo evoluciona la cirugía. Estuvo consciente hasta que lo anestesiaron, entonces ese es un buen signo pero vamos a ver qué es lo que sucede", dijo Bauer. El Club América lamentó en un comunicado el hecho y manifestó su "apoyo y solidaridad total con sus familiares y seres queridos".

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijo que enviará a un representante a México para que siga los detalles sobre el estado de salud del delantero, considerado uno de los pilares del equipo nacional. "El tema está en las manos de los médicos y de Dios, nosotros estamos a disposición para lo que necesite pero en este momento la gente del América es la que está manejando el tema", dijo Juan Angel Napout, presidente de la APF, a Radio 1000 de Paraguay.

Aunque en el 2006 fue parte de la selección de Paraguay, Cabañas no jugó ningún partido. Fue en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica donde brilló con la camiseta paraguaya en 14 de los 18 partidos de la carrera por un boleto a Sudáfrica. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo que instruyó a la embajada en México a dar asistencia al jugador y a su familia.

Cabañas inició su carrera en 1997 en los clubes 12 de Octubre y Guaraní de su tierra natal. En el 2001 pasó al Audax Italiano de Chile. El paraguayo desembarcó en México en el 2003, donde comenzó a jugar para el club Jaguares de Chiapas. Desde el 2006 se encuentra en las filas del América. "Todo México estamos con Cabañas. Manden buenas vibras para que se salve nuestro gran amigo", dijo el delantero de la selección mexicana Cuauhtémoc Blanco, en un mensaje por la red social Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)