1 de February de 2010 00:00

Cabañas declarará sobre agresión en los próximos días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México, AFP


El paraguayo Salvador Cabañas declarará en los próximos días desde el hospital sobre la agresión que sufrió hace una semana en un bar de la capital mexicana, donde fue herido de bala en la cabeza, dijo este lunes Michel Bauer, presidente del América, club del futbolista.

 Tanto Bauer como el médico que atiende a Cabañas habían afirmado que el futbolista atendería este mismo lunes a las autoridades pero finalmente un médico de la fiscalía capitalina consideró que todavía no está en condiciones.

  Representantes de la fiscalía, al mando de la investigación del ataque, “ ya estuvieron aquí, lo evaluaron y el doctor dijo que no estaba apto para hacer una declaración ” , dijo a los medios el presidente del América.

 Ernesto Martínez, el neurocijano que operó a Cabañas y supervisa su recuperación, había dado este lunes el visto bueno a la declaración pero advirtiendo que el paraguayo no puede recordar nada de la agresión.

 La estrella de la selección paraguaya “ podrá hacer su declaratoria en el momento que venga la Procuraduría. De todas formas, él no se va a acordar de los hechos ” , señaló a la prensa Martínez.

 La recuperación de Cabañas está sorprendiendo a sus cuidadores hasta el punto de que el domingo siguió por televisión el partido del América aunque Martínez alertó que todavía está en riesgo y que “ no sabe bien dónde está ni por qué y no ha preguntado ” .

 La fiscalía mexicana realizó este lunes una reconstrucción del crimen en el mismo bar con la participación de empleados y testigos.

 La principal línea de investigación señala que el futbolista fue disparado por un hombre ya identificado, quien sigue prófugo al igual que su escolta, a causa de una discusión sobre fútbol.

 Ya han sido congeladas cinco cuentas bancarias del principal sospechoso, quien utiliza al menos siete identidades, dijo este lunes a los medios el subprocurador de Averiguaciones Previas, Luis Genaro Vásquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)