28 de January de 2010 00:00

Cabañas apretó la mano de su esposa pero sigue grave

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP, ANSA

Una discusión sobre fútbol y su desempeño en el América de México pudo haber sido el detonante del ataque al delantero internacional paraguayo Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza en Ciudad de México, aseguró este jueves el diario Reforma citando a un testigo.
 
El responsable de la limpieza del baño del bar donde se registró la agresión, quien inicialmente había dicho no recordar lo sucedido, amplió esa declaración y aseguró que el agresor reclamó goles al futbolista y ante la falta de respuesta le disparó, según el diario que asegura tuvo acceso al expediente.
 
“Cabañas ¿qué pasó para qué el América sea campeón?”, habría reclamado esa madrugada José Jorge Balderas, alias 'El Modelo' y presentado por los investigadores como presunto agresor, cuando el paraguayo se encontraba dentro del baño, publicó Reforma.
 
“Molesto el futbolista volteó y respondió: '¿Y tú quién eres?'. La respuesta del presunto agresor fue: 'el hijo de la chingada que te va a romper tu madre'”, para luego sacar una pistola y apuntarle a Cabañas, quien lo increpó “tírale si tienes muchos huevos”, sostuvo el periódico que habría respondido Cabañas.
 
Una fuente de la Procuraduría (fiscalía) de la capital mexicana, que lleva la investigación, señaló a la AFP que las declaraciones de los testigos están sometidas a reserva, aunque admitió que el trabajador citado por Reforma está entre las personas detenidas provisionalmente.
 
Además del responsable de los baños, hay seis empleados del 'Bar-Bar' detenidos entre ellos el gerente, tres vigilantes y dos capitanes de meseros.
 
Otras diez personas que tuvieron que declarar quedaron en libertad, indicó esa fuente.

En declaraciones al canal Telefuturo de la televisión paraguaya, María Alonso Mena dijo que Cabañas “abrió los ojos y estuvo comunicándose conmigo con la mano” .  “Escucha todo lo que le digo y me aprieta la mano y creo que de esa manera él se está comunicando conmigo” , añadió Alonso Mena a la televisión paraguaya.

La esposa del jugador instó a sus admiradores que prosigan rezando por la salud de su esposo quien “sigue en estado crítico” , admitió.
María Alonso Mena aseguró a Telefuturo do que el edema cerebral que presenta el centrodelantero del Club América de México y de la selección de su país, disminuyó “un poco” , lo que favorece su estado de salud. 
 
Cabañas, de 29 años y llamado el 'Mariscal' de la selección paraguaya, permanece grave en un hospital del sur de la capital mexicana, tras ser operado el lunes, pocas horas después de la agresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)