8 de July de 2009 00:00

C. Bravo se mantendrá en la gerencia de la AGD

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) todavía mantiene a Carlos Bravo en la gerencia. En rueda de prensa, el funcionario aclaró que Presidente Rafael Correa ni le ha ratificado ni le ha pedido que renuncie al cargo.

Pero se reservó el derecho de que a futuro pueda presentar su dimisión o en los próximos días sea removido.

La posibilidad de que Bravo salga de la entidad surgió debido al malestar que hay en el interior del Directorio de la entidad por la demora que habido en la venta de los bienes incautados de los ex accionistas de Filanbanco.

De hecho Bravo calificó de álgida la reunión mantenida el martes con los miembros del organismo, en Guayaquil, en donde se evidenciaron sus discrepancias.

Por su parte, señaló que los retrasos se han dado porque los coadministradores de las entidades incautadas han trabado el proceso. Un ejemplo de ello, según dijo, es Gama TV.

Además, señaló que la Comisión de Administración y Súpervigilancia de las empresas incautadas debe desaparecer, pues ya no tiene nada más que hacer porque las empresas ya fueron transferidas al fideicomiso AGD-CFN No más impunidad.

De ahí que cree que la CFN debiera ser la encargada de administrar los bienes que pasaron a este fideicomiso.

Por otro lado, Bravo pedirá al Fiscal Washington Pesántez que tome acciones en contra del fiscal que desestimó el estudio de Deloitte & Touche que fijó en USD 661 millones el hueco patrimonial de Filanbanco.

Y que sirvió de sustento legal para realizar las incautaciones de los bienes de los Isaías, quienes también interpusieron una demanda en el estado de Florida (EE.UU.) en contra de las incautaciones.

Sin embargo, Bravo explicó que al ser otra jurisdicción y no la de aquí no procede.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)