22 de November de 2009 00:00

Byron Guamá impuso su clase en la primera etapa de la Vuelta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Byron    Guamá ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclística a la República, que terminó con aplausos de  los aficionados que asistieron al parque Ayora de Tulcán.

El pichinchano, que  cronometró una hora 19 segundos con 59 centésimas, en la primera de las nueve etapas que se realizarán hasta la próxima semana, remató en la última vuelta para
ganarle al argentino Daniel Díaz. Esa acción de Guamá  desató euforia entre  los asistentes, quienes ofrecieron elogios para el ecuatoriano.

Antes de eso, Guamá trabajó con sus compañeros de equipos para mantenerse en el primer pelotón, dentro de una competencia que se inició con  89 ciclistas y recorrió las principales  calles de Tulcán, en Carchi.

Por el trabajo en equipo, junto a  Segundo Navarrete, Jorge Gallegos y José Ragonessi,  todos en representación de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Byron Guamá, de 24
años, se impuso al final del  circuito de    60 kilómetros (dos largas rectas de competencia).

En el segundo puesto de la clasificación general se ubicó    el  Díaz (categoría Sub 23), de la selección de Argentina, quien, sin embargo, fue ayer el ganador de las tres metas volantes y terminó primero en su categoría.
 
De hecho, el equipo argentino controlaba la competencia, pero al final se impuso la velocidad de Guamá, quien viene de una preparación en España. El tercer puesto   fue para      Diego Simiane, también de Argentina. El  colombiano Edson Calderon, del equipo Indernariño, fue cuarto, y Navarrete, del equipo CDP,  quinto.
  
La segunda etapa sale  hoy, a las 09:00, desde el parque Ayora, de Tulcán, hasta  el parque Pedro Moncayo, de Ibarra.

El recorrido es de 128,5 kilómetros e incluye  dos premios de montaña (en Altos de Guagua Negro y Altos de Yahuarcocha) y  tres metas intermedias (en San Gabriel, La Paz y El Juncal).

La vuelta entrega puntos para el escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)