23 de November de 2009 00:00

Byron Guamá conserva la camiseta de líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El ecuatoriano Byron Guamá tiene un inicio auspicioso en la XXX Vuelta Ciclística al Ecuador. El sábado ganó  la etapa  de Tulcán y ayer volvió a saborear el triunfo.

El ciclista, que nació en Carchi pero representa al equipo   de la Concentración Deportiva de Pichincha, se adjudicó la segunda etapa de ayer.

Guamá  cruzó primero la línea de meta de la prueba  que salió desde Tulcán y culminó en Ibarra. La carrera  se realizó en  128, 5 kilómetros de recorrido y se realizó, en la mayoría del tramo, sobre un terreno plano. Eso sí, los ciclistas realizaron un descenso desde el sector de Bolívar (en Carchi) hasta El Juncal, en Imbabura. 

Guamá, que este año compitió en el equipo Burgos Monumental de España, debió esforzarse al máximo para salir airoso de la carrera. El representante de la provincia oro y grana ganó en el ‘sprint’ final ante Érick Castaño, de Imbabura, y Rafael Montiel, colombiano que compite por Fedecarchi. Estos dos últimos, respectivamente, escoltaron al ganador en el podio. 

Guamá cruzó la meta con un registro de 02:49,49 (2 horas 49 minutos y 49 segundos).
El ciclista Jorge Montenegro, del equipo Espoli, culminó en cuarto lugar. Detrás de él se ubicó  Fernando Camargo, de Boyacá orgullo de América.

La carrera de ayer también resultó positiva para Daniel  Díaz. El ciclista  argentino se adjudicó las tres metas volantes de la competencia  (ubicadas en San Gabriel, La Paz y El Juncal). Con estos triunfos, el gaucho  sumó 30 puntos y se mantiene  como líder  de esta especialidad.

Otro de los vencedores de ayer fue Santiago Ojeda. El integrante del equipo Boyacá Orgullo de América ganó el primer premio de montaña,  en el sector del Guagua Negro,  a 3 260 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el segundo  premio,  en los Altos de Yahuarcocha, se impuso  Wilson Cepeda del mismo equipo. Sin embargo,  Ojeda se mantiene, hasta el momento, como ‘Rey de la Montaña’ por el puntaje en la clasificación general.

La caravana de ciclistas sufrió la deserción de José Escorcega. El mexicano sufrió una caída en la bajada de Bolívar a El Juncal. Por ello, se retiró de la etapa.

En cambio, el peruano Alexey Limaylla y los dominicanos  Charly Hernández, Roberth Pérez y José Payano fueron eliminados. Ellos no cumplieron con el límite de tiempo admitido para la clasificación de la etapa (3 horas, 29 minutos  y 23 segundos).

La Vuelta al país continúa hoy, con la etapa que parte desde el Obelisco Ciudad de  Ibarra y llega al Velódromo José Luis Recalde de  Quito. Esta carrera  probará el real nivel del líder Guamá, porque presenta ascensos y descensos prolongados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)