7 de mayo de 2017 18:01

Un busto de Hugo Chávez fue destruido en Venezuela

La figura del exmandatario fue retirada de Ureña, una población del estado Táchira, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. Foto: Twitter

La figura del exmandatario fue retirada de Ureña, una población del estado Táchira, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. Foto: Twitter Franklyn Duarte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Elcomercio.com

En redes sociales circularon imágenes donde se evidenciaba que un busto del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez ya no se encontraba en su lugar, este el domingo 7 de mayo del 2017. En donde se supone que reposaba la figura que conmemoraba al líder bolivariano no quedaron ni restos del monumento.

El diputado de la oposición venezolano, Franklyn Duarte, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía en la que se aprecia un vacío donde antes estaba el busto de Chávez. El funcionario acompañó la imagen con el mensaje "Ureña tumban estatua de busto del criminal ya fallecido expresidente, ubicada en Tienditas".

En algunos portales web como Noticia al día, El Nacional, Diario de las Américas, entre otros se indicó que la figura del exmandatario fue retirada de Ureña, una población del estado Táchira, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Un hecho similar ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando en videos se mostró que el momento de una estatua del fallecido expresidente venezolano fue destruida en la localidad de Rosario de Perijá. Ambos actos se registran en el marco de protestas opositoras contra el actual jefe de Estado Nicolás Maduro.

La destrucción de ambas figuras se suma a las marchas que la oposición venezolana continúa realizando este fin de semana. De esa forma buscan presionar en las calles contra Maduro. En el país caribeño el recrudecimiento de la violencia deja 36 muertos en poco más de un mes de protestas, que han generado saqueos y disturbios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)