24 de abril de 2015 11:04

En el octavo día, la búsqueda del taxista se extiende hasta Nanegal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Con buzos y un kayak, los equipos de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el COE Metropolitano llegaron este viernes 24 de abril, en el octavo día de búsqueda del taxista Luis Patricio Balladares Pila, hasta Nanegal, al noroccidente de Quito.

Luis Patricio, de 42 años, se encuentra desaparecido desde la tarde del viernes 17 de abril del 2015. Ese día conducía su taxi Hyundai de la cooperativa Ecuataxi cuando fue arrastrado por las aguas, en su vehículo, por un desbordamiento del río de la quebrada El Conde, en el suroriente de la capital. En el vehículo iban tres pasajeros, Jeniffer Herrera, de 20 años, y sus dos hijos, menores de tres años y de un año y medio. Los tres fueron rescatadas por seis vecinos del sector El Beaterio, cuando el vehículo se encontraba en el río.

El conductor no pudo salir. El vehículo quedó destrozado en el sector. Los rescatistas presumen que el cuerpo del conductor fue llevado por el caudal, que ese día era torrentoso a causa de las fuerte lluvias. Desde entonces, policías, bomberos, militares, familiares y socorristas de las entidades municipales lo buscan en las quebradas de Quito, siguiendo el cauce del río Machángara, y ahora también el del río Guayllabamba.

Desde las 09:15 de hoy, 60 personas colaboran en el operativo de búsqueda. De ellos, 24 son rescatistas y se movilizan en grupos. El primero va desde el viejo puente de la quebrada El Conde (lugar del accidente) hasta el puente de Guajaló, en el sur de Quito, y está liderado por Bomberos y familiares del taxista desaparecido.

El segundo grupo va del sector de La Fosforera hasta el puente de Guajaló y está liderado por la Policía Metropolitana. El tercer grupo, coordinado por militares, trabaja desde el puente de Guajaló hasta el puente de la quebrada El Conde.

Los especialistas del GOE, GIR y COE Metropolitano realizan las labores de búsqueda desde la cuenca baja del río Guayllabamba hasta el embalse de la hidroeléctrica de Manduriacu, en Nanegal.

La recepción de todos los datos, rutas de inspección y distribución de equipos de rescate se coordina desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado hoy en el sector de Guajaló y coordinado por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ.

Además de los rastreos a pie, el operativo de búsqueda cuenta con el apoyo de canes, de un dron y del helicóptero Aeropolicial, desde el cual se realizan inspecciones visuales a lo largo de toda la ruta, desde el puente de la quebrada El Conde hasta el río Guayllabamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)