20 de enero de 2017 08:27

Continúa la búsqueda de supervivientes tras derrumbe de un edificio en Teherán

Las autoridades iraníes todavía no conocen las causas del incendio en el edificio de Tehrán ni el número de fallecidos. Foto: EFE

Las autoridades iraníes todavía no conocen las causas del incendio en el edificio de Tehrán ni el número de fallecidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los socorristas seguían buscando este viernes 20 de enero del 2017 entre los escombros del edificio que se desplomó la víspera en Teherán para encontrar a los bomberos desaparecidos que habían acudido al inmueble para apagar un fuego.

El jueves por la mañana, se declaró un incendio, cuyas causas todavía se desconocen, en un edificio llamado Plasco. Los bomberos lograron evacuar a los residentes antes de que la construcción se hundiera en medio de una gigantesca nube de polvo.

Un bombero que logró salir del edificio antes del desplome sucumbió el viernes a sus graves quemaduras en el hospital, informó la agencia oficial Irna.

Las autoridades todavía no han dado ningún balance precisó sobre las víctimas, 24 horas después de la tragedia.

La víspera, el alcalde de la capital iraní, Mohamad Bagher Ghalibaf, afirmó que unos 20 bomberos se encontraban dentro del edificio y que algunos de ellos habían perdido la vida, pero no dio cifras precisas.

Más de 20 bomberos habrían fallecido en el derrumbe de un edificio en Teherán, este 19 de enero del 2017. Foto: AFP

La agencia Irna dio cuenta por su parte de 84 personas heridas, 10 de las cuales seguían hospitalizadas.

Socorristas y soldados, utilizando perros entrenados para este tipo de búsquedas, trabajaron durante toda la noche para intentar localizar a la veintena de bomberos que se encontraban en el edificio.

Por el momento, no se ha hallado ningún superviviente ni cadáver.

“El trabajo de rescate es muy difícil. Los escombros se encuentran dispersados un poco por todas partes pero la espesa nube de humo que se desprende causa grandes problemas” a los rescatistas, declaró el viernes Pir Hosein Koolivand, director de los servicios de urgencia de Teherán.

“El número de personas que siguen bloqueadas bajo los escombros no está claro. Nadie ha sido extraído” del lugar, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)