1 de febrero de 2016 16:46

La búsqueda de trabajo llegó también a la plataforma gubernamental de Quitumbe

Hasta la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social que está ubicada entre las avenidas: Amaru Ñan y Lira Ñan llegaron decenas de personas para dejar sus hojas de vida.

Hasta la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social que está ubicada entre las avenidas: Amaru Ñan y Lira Ñan llegaron decenas de personas para dejar sus hojas de vida.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Valeria Heredia

Un grupo de trabajadores acudió a la la Plataforma Quitumbe, localizada en el sur de la urbe. Lo hicieron la mañana de este lunes 1 de febrero del 2016. Algunos llevaron sus carpetas. Otros fueron a pedir información sobre la posibilidad de conseguir una plaza laboral. Su objetivo: trabajar.

Las personas interesadas se acercaron por la puerta principal, donde se encuentra un guardia, donde recibían indicaciones. La mayoría de personas fue a obtener información en horas de la mañana; es decir, entre 07:00 y 08:30.

Calixto Reboyedo labora en la construcción y tiene 25 años. Acudió a este sitio para obtener información sobre las plazas de trabajo para la parte "operativa" de este gran complejo; es decir como electricista, plomero, carpintero y demás. También, señaló que entregará su carpeta para la construcción del Metro; muy cerca de este lugar. "Sabemos que también están recogiendo carpetas por lo que vamos a probar suerte". El hombre acudió con un amigo para juntos buscar una oportunidad. Reboyedo contó que está sin trabajo desde hace cinco días. Necesita los ingresos para mantener a su familia: esposa e hijos.

En este espacio, también, se encontraba Édgar Taipe de 32 años de edad. Él estaba sentado junto a sus herramientas que utiliza para laborar. Relató que hace cinco meses se quedó sin empleo. "Soy el sostén de mi esposa y mis sobrinas. Necesito trabajar". Sostuvo que otra de las opciones es acudir al Metro de Quito para optar por un trabajo en la construcción.

La denominada Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social está ubicada entre las avenidas: Amaru Ñan, Plaza Quitumbe y Lira Ñan. Este complejo comprenderá un área de 54 626,29 m² y albergará a instituciones de Desarrollo Social como: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud Pública, según datos obtenidos en Inmobiliar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)