29 de marzo de 2016 19:28

Un obrero cayó al río de Llano Chico; la búsqueda seguirá este miércoles

Equipos de distintas entidades de emergencia realizan la búsqueda del trabajador desaparecido en Llano Chico. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Equipos de distintas entidades de emergencia realizan la búsqueda del trabajador desaparecido en Llano Chico. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

Durante casi cuatro horas, los equipos de auxilio realizaron la búsqueda de un obrero que fue arrastrado por la crecida del río Llano Chico, ubicado entre el poblado que lleva este nombre y Llano Grande, en el norte de Quito. Este hecho sucedió a las 14:30 de este martes 29 de marzo del 2016.

El hombre fue identificado como José Vicente Farinango, de 35 años aproximadamente. Según Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M), el trabajador es de la empresa Covial que realizaba la construcción de un talud, cuando fue embestido por una fuerte corriente del agua, debido a la lluvia de este martes 29 de marzo, en el norte de la ciudad.

Equipos de Bomberos, de la Policía Municipal, del COE y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional acudieron al sitio. Se conformaron cuatro grupos de búsqueda que se ubicaron en los sectores de Llano Chico, Guayllabamba, Oyacoto y río Pisque.

Sin embargo, hasta las 18:00, no había noticias del obrero. A esa hora se suspendieron las labores de rastreo y, mañana, se prevé iniciar el trabajo desde las 07:00. Los socorristas ubicarán un puesto de mando unificado sobre el puente del río Guayllabamba.

Otros obreros, compañeros de la víctima, solo indicaron que el hombre era oriundo de la parroquia Tupiguachi, en Pedro Moncayo y que tenía cuatro hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)