1 de julio de 2018 17:20

La Policía busca a una joven y su hija desaparecidas en Quito

María José Ponce Vargas y su hija Lirio Sofía Escobar Ponce se encuentran desaparecidas desde el pasado 28 de junio. Foto: Twitter Policía Nacional

Los familiares de María José Ponce Vargas y su hija Lirio Sofía Escobar Ponce no las han visto desde el pasado sábado 23 de junio del 2018. Foto: Twitter Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 55
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares de María José Ponce Vargas, de 28 años, y su hija Lirio Sofía Escobar Ponce, de 4, no las han visto desde el sábado 23 de junio del 2018, cuando salieron de su casa en Quito. Lo último que conocieron de ella fue un escueto mensaje escrito desde su correo electrónico el jueves 28 de junio; entonces, las reportaron como desaparecidas.

La Policía difundió este domingo 1 de julio del 2018 un mensaje de búsqueda de la joven María José y de su hija Sofía. En la cuenta de Twitter institucional se describe a la joven con ojos cafés, el cabello castaño oscuro con rayos rubios hasta los hombros, la estatura baja. Sofía fue descrita con ojos color miel, el cabello cabello castaño oscuro con cerquillo.

Según el relato de los familiares, cuando despidieron a María José y a Sofía, el sábado 23 de junio, sabían que irían de paseo a Mindo, al noroccidente de Quito, con una amiga. Llevaron una maleta pequeña con ropa para dos días.

El domingo 24, la joven se comunicó con sus padres para contarles que se quedaría unos días más. Sin embargo, el correo del jueves desde la cuenta de María José extrañó a los allegados. En ese mensaje decía brevemente que había decidido quedarse, que había conseguido un trabajo en la playa.

Ese texto preocupó a la familia. Ellos se interrogan si el correo fue escrito por ella o si lo hizo obligada por alguien. "Ella tiene su trabajo aquí en Quito y Sofi estaba en clases", dice una familiar, preocupada por la partida repentina y sin despedirse de nadie.

Con esas interrogantes, los familiares presentaron una denuncia en la Fiscalía y reportaron la desaparición de María José y Sofía en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional.

Sus allegados han solicitado compartir el mensaje en redes sociales y contactarse al número de teléfono 0982 413 932.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (8)