18 de febrero de 2016 14:47

Se busca a joven desaparecido en la quebrada del Carmen Bajo

El joven de 18 años desapareció hace 20 días. Foto: EL COMERCIO

El joven de 18 años desapareció hace 20 días. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Fernando Medina

Un contingente especial de aproximadamente 20 policías e investigadores se destinó para la búsqueda de un joven de 18 años que desapareció hace 20 días. Desde las 09:00 de este jueves 18 de febrero del 2016, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Dinased (Policía de desaparecidos) ingresaron a la quebrada del Carmen Bajo, un barrio del norte de la Quito.

Allí, fue visto por última vez mientras corría colina abajo con un compañero. Según los agentes del sector, el joven presuntamente habría cometido un ilícito y por escapar de las autoridades se adentró en la quebrada y no pudo salir. La otra persona que estaba con el joven fue detenido y actualmente está en libertad pues no se comprobó que cometiera algún delito.

Amigos y familiares también lo han buscado por la ladera pero los cerca de 500 metros de maleza han dificultado encontrar al joven. La Policía ha realizado cuatro rastreos de la zona, pero tampoco han hallado el cuerpo del chico. Lo hace con unidades especializadas.

Hoy, mientras los agentes removían los arbustos, amigos del muchacho contaron a EL COMERCIO que el desaparecido jugaba fútbol en las canchas de La Bota, Carmen Bajo y Comité del Pueblo. Él vivía con sus padres y tres hermanos menores de ocho años en Calderón, parroquia rural cercana.

Su madre no ha parado de buscarlo. Vecinos del sector dijeron que a diario va a la Quebrada y ella se queda observando por horas la pendiente. La mujer también recorre las casas del Carmen Bajo y en cada una pregunta si han visto a su hijo. Las tareas de búsqueda se suspendieron a las 13:00. Se prevé que continuará en los días próximos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)