12 de noviembre de 2015 12:33

Dramática búsqueda de un estudiante que desapareció hace 15 días en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 131
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 8
Redacción Seguridad

Aníbal David Borja desapareció el 27 de octubre del 2015. Sus familiares relatan que el joven, de 25 años, salió como de costumbre a las 10:00 de ese martes a la Universidad Tecnológica Equinoccial, en donde estudiaba una ingeniería en mecatrónica. Fausto Eduardo Aguirre, padrastro del joven, dice que no vio nada inusual en su comportamiento aquella mañana.

De acuerdo a los testimonios obtenidos hasta el momento por la a Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, (Dinased), luego de clases, Borja se dirigió junto a compañeros al departamento de una joven al norte de Quito.

Allí festejarían el cumpleaños de un amigo. Según quienes lo acompañaba, él tomó una furgoneta blanca, a eso de las 23:10, en la av. 10 de Agosto y Mariana de Jesús, con dirección a Carapungo, para que lo acercara a La Bota, sector donde vivía. A partir de ese momento, se desconoce su paradero actual.

En su habitación todo permanece en orden. Las pertenencias del joven están en su lugar y no parece haber indicios de que hubiera decidido no volver a casa la noche de aquel martes.

Borja, de tez trigueña, mide 1,68 cm. El día de su desaparición, estaba puesto una camisa azul a rayas, un pantalón jean y zapatos negros. Junto a él llevaba, además, medicamentos para mitigar el dolor que padecía producto de un soplo al corazón que le habían diagnosticado dos meses atrás.

La madre de Borja, Vilma Segura, vive en España. Ella migró tiempo atrás buscando nuevas oportunidades laborales que le permitieran sostener a su familia.

Apenas supo de la noticia volvió al país para acompañar a su esposo en la búsqueda del joven. Ella sabe que cada hora que pasa es crucial, por eso guarda las esperanzas de conseguir algún dato que permita conocer el paradero de su hijo lo antes posible.

La madre habla sobre Kimberly, la novia de David. Cuenta que ambos mantienen una relación muy estrecha y que nunca han tenido mayores conflictos.

De hecho, la joven fue la última en recibir un mensaje del celular del desaparecido, donde aparentemente él se despedía de todos. Sin embargo, los padres rechazan la veracidad del mensaje y piensan que no fue su hijo quien lo escribió.

Por ahora, la familia de Borja ha iniciado una campaña en redes sociales que contribuya a conseguir información sobre su paradero. Asimismo, han colocado fotografías del joven en varias zonas de la ciudad esperando que alguien pueda dar información que permita encontrarlo. Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones en este nuevo caso de desaparición en la capital.

Si tiene cualquier información que pueda ayudar a conocer el paradero de David Borja, por favor comuníquese a estos números 0983495888 y 0999745873 o llame al ECU911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (118)
No (19)