5 de noviembre de 2016 17:55

Búsqueda de desaparecido en el río Pita se concentra en el reservorio de Guangopolo

La búsqueda de Jorge T., de 53 años, se realiza en el reservorio de Guagolpolo. Él resbaló al río Pita el pasado miércoles 3 de noviembre. Foto: cortesía COE Metropolitano

La búsqueda de Jorge T., de 53 años, se realiza en el reservorio de Guagolpolo. Él resbaló al río Pita el pasado miércoles 3 de noviembre. Foto: cortesía COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La Secretaría Metropolitana de Seguridad del Municipio de Quito informó que desde las 07:00 de este sábado 5 de noviembre del 2016, equipos de rescate de las policías Metropolitana y Nacional reanudaron la búsqueda de Jorge T., de 53 años. El miércoles 2 de noviembre, esta persona cayó en una cascada del río Pita.

Las tareas de este día se concentran en el reservorio de Guangopolo, aguas arriba. El Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio colabora en el monitoreo y cartografía para esta búsqueda. Además, se implementó un puesto de mando unificado para coordinar las tareas.

Según información emitida por la Secretaría, la persona desaparecida es oriunda de Cacha, provincia de Chimborazo. Él se dedicaba a la construcción desde hace cinco años, en Quito.

El pasado miércoles vino de excursión con su familia a las cascadas del río Pita, sector de Cóndor Machay, límite entre el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Rumiñahui.

Según las versiones de personas que se encontraban en el lugar, un sobrino de 17 años se acercó a lavarse las manos al lecho del río y se resbaló y su tío, al ver el percance logró ayudarle pero también se resbaló, cayó al río y fue arrastrado por la corriente hacia la cascada.

Equipos de rescate de la Policía Metropolitana, con 12 personas y un dron, en labor conjunta con buzos y personal del GOE de la Policía Nacional y cuatro bomberos de Rumiñahui recorrieron 30 km entre las vertientes del río Pita y San Pedro.

Decenas de familiares del desaparecido acudieron a este lugar.

La Secretaría de Seguridad, a las 17:50, informó que las tareas de búsqueda se suspenden y que se reanudarán desde las 07:00 de mañana, 6 de noviembre, con buzos de la Policía Nacional y un dron de la Policía Metropolitana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)