4 de January de 2010 00:00

La búsqueda de cinco desaparecidos sigue

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Conforme pasan los días disminuyen las probabilidades de encontrar con vida a cinco personas que naufragaron en la laguna Puruhantag, en Pimampiro (Imbabura).

Ayer, a las 10:30, 11 militares y bomberos partieron  desde  Ibarra hacia la zona para integrar un equipo de búsqueda. La Policía tuvo el apoyo de un  helicóptero, con el cual se pudo localizar la embarcación hundida. La proa estaba sumergida en un área pantanosa. La gente que viajaba a bordo utilizaba ropa gruesa y botas de caucho, dos elementos que disminuyeron sus probabilidades de supervivencia.

Marco Antonio Hadathy, gerente del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, dijo que hoy a las 08:00 llega un helicóptero Superpuma del Ejército para unirse al operativo. Los desaparecidos eran de la comuna La Florida, parroquia Mariano Acosta.

“Se trataba de personas que conocían el entorno natural. Talvez hubo exceso de confianza y abordaron una barca que no reunía las medidas de seguridad básicas.  La pesca de truchas en la laguna es abundante, pero no se la puede sacar por la inaccesibilidad”, dijo Hadathy.

Siete personas llegaron a las riberas de Puruhantag el pasado 29 de diciembre. Al día siguiente, cinco partieron en un bote. José Ruperto Muñoz (40 años), Guillermo Amílcar Lima (26), Nancy Elizabeth Arcos Herrera (25), Óscar Chamorro (17) y Pedro Arcos (14) no regresaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)