4 de enero de 2018 18:57

Seis busetas fueron retiradas de circulación en Guayaquil

De las 305 unidades, 220 ya no circulan desde hoy y sus propietarios las llevaron hasta las instalaciones de la ATM, en el sector de Los Ceibos en el norte la urbe, para el retiro del sello del Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT). Foto: Cort

De las 305 unidades, 220 ya no circulan desde hoy y sus propietarios las llevaron hasta las instalaciones de la ATM, en el sector de Los Ceibos en el norte la urbe, para el retiro del sello del Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT). Foto: Cortesía ATM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La mañana de este jueves 4 de enero del 2018, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) retuvo a seis busetas que desde hoy no podían circular en los corredores viales 1 y 2 de la ciudad.

El operativo de control inició a las 09:00 en la avenida Delta, en el norte de la urbe, en los exteriores de la Universidad de Guayaquil. Los automotores que no cumplieron la medida fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de Los Vergeles, en el norte de la ciudad, y deberán entrar en un proceso de chatarrización.

Según la disposición de la ATM, en esos corredores únicamente deben prestar servicio los buses de gran capacidad de pasajeros.

Las 305 busetas de menos de 5,5 toneladas que hasta ayer circularon en ambas rutas podrán ser reubicadas si todavía tienen en vigencia su período de vida útil (20 años) y aprueban una revisión técnica."Estamos hablando de sitios en el norte, sur, este y oeste que están fuera de los perímetros centrales conflictivos de la ciudad de Guayaquil, ahí serán reubicadas (…). Ahí actualmente se encuentran furgonetas destartaladas y motos lineales que hacen transporte público, eso queremos eliminar", explicó Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, quien estuvo a cargo del operativo.

De las 305 unidades, 220 ya no circulan desde hoy y sus propietarios las llevaron hasta las instalaciones de la ATM, en el sector de Los Ceibos en el norte la urbe, para el retiro del sello del Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT).

Otros 52 buses urbanos que cumplieron su tiempo de vida útil, podían rodar en las calles hasta ayer y también deben ser chatarrizados. Previamente las operadoras de esos buses fueron notificadas de la resolución. Según informó Lalama, durante el operativo no se interceptó a ninguno de esos vehículos. El parque automotor de la transportación urbana en el Puerto Principal es de 2 600 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)