14 de septiembre de 2016 11:18

Socorristas coordinan el rescate de las víctimas del accidente de un bus en la vía Cuenca- Molleturo

Foto: Cortesía @ECU911Austro

Según el Servicio de Emergencia ECU 911 Austro, la unidad habría caído 150 metros hacia una quebrada en el sector de Miguir. Foto: Cortesía @ECU911Austro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 68
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Lineida Castillo

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Policía Nacional, GIR y Ministerio de Salud conformaron equipos de rescate para socorrer a las víctimas y heridos del accidente de tránsito que se reportó a las 05:10 de hoy, en la vía Cuenca- Molleturo, en Azuay. Según el ECU 911 Azuay hay 5 fallecidos.

La tragedia sucedió cuando una unidad de transporte circulaba por el sector Miguir de la vía E-582 Cuenca- Molleturo, en la provincia del Azuay (sur del Ecuador). El ECU 911 informó que un bus habría caído hacia una quebrada en el lugar. 

Al parecer, la buseta se salió de la vía y rodó aproximadamente 150 metros de profundidad hacia una quebrada. Dos personas lograron salir del bus cuando caía por el precipicio.

Testigos informaron que, al parecer, la unidad se quedó sin frenos, por lo que el conductor impactó el vehículo contra unas barandas de protección de la vía y se llevó un poste. Dos neumáticos del bus quedaron reventados.

El ECU-911 coordinó la emergencia con la Secretaría Nacional de Riesgos. En las labores de rescate trabajan personal y equipos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional. A las 08:06, el servicio informó, en un boletín, que se hablló a 5 personas fallecidas y 11 heridos por este accidente.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Molleturo, Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca y una clínica privada de la capital azuaya. Los fallecidos, al Centro Forense.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador acudió al lugar para coordinar el paso de los vehículos y evitar la congestión, mientras se rescata a los afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (2)