21 de enero de 2016 12:51

El disco Pare plegable es obligatorio en buses escolares e institucionales

El disco Pare se implementará en todas las unidades de transporte escolar de Ecuador. Foto: Agencia Nacional de Tránsito

El disco Pare se implementará en todas las unidades de transporte escolar de Ecuador. Foto: Agencia Nacional de Tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 17
Mayra Pacheco

Los conductores de buses escolares e institucionales deberán instalar un dispositivo de seguridad en las unidades. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aprobó que un nuevo implemento de seguridad será un disco de Pare abatible (plegable). Este deberá ser colocado al costado izquierdo de las unidades.

La entidad de regulación nacional del transporte informó que el objetivo es garantizar un transporte seguro para los usuarios de este servicio. En su mayoría son menores de edad.

Estos dispositivos deberán tener dos caras retroreflectivas y dos luces titilantes, que adviertan que este dispositivo está activado. "El conductor del vehículo tiene la obligación de activar el disco de Pare al momento de embarcar o desembarcar a los pasajeros para que el flujo de circulación en ambos sentidos de la vía se detenga", enfatizó la ANT mediante un comunicado.

De esta manera, el transportista o ayudante podrá, incluso, bajarse de la buseta y ayudar a los estudiantes a cruzar la vía y dejarlo en un lugar seguro.

Las entidades del control de tránsito autorizadas en los distintos cantones deberán supervisar el cumplimiento de esta disposición.

En el Distrito Metropolitano de Quito está previsto socializar con los transportistas esta medida y luego se iniciarán los controles, mencionó Darío Tapia, secretario de Movilidad. En esta jurisdicción se cuenta 2 872 unidades de transporte escolar e institucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)