9 de octubre de 2015 13:15

2 246 buses salieron de las terminales de Quitumbe y Carcelén

En la estación de Quitumbe el movimiento de viajeros es regular. Foto: Mayra Pacheco / El Comercio

En la estación de Quitumbe el movimiento de viajeros es regular. Foto: Mayra Pacheco / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El movimiento en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur, es regular. Los viajeros que acudieron a comprar boletos para viajar hacia las provincias no tuvieron que hacer colas largas. La sala de espera de esta estación de transporte tenía asientos disponibles, la mañana de este viernes 9 de octubre.

En las ventanillas de las operadoras la mayor parte de la gente se concentraron en las rutas que se dirigen hacia la Costa; pero no hubo aglomeraciones. La fila más larga era la de la Cooperativa Zaracay, cuyo destino principal fue Santo Domingo. Estuvieron unas 60 personas.

Paulina Narváez, quien se dirigía a Santo Domingo, mencionó que no tuvo mayores complicaciones para adquirir un boleto. Ella llegó a la terminal alrededor de las 11:00 y obtuvo un pasaje para las 15:30. Su plan era pasar este feriado en Guayaquil junto con su familia.

Martina Bereche, otra viajera, tenía también el mismo propósito. Aprovechar los tres días de asueto para ir a visitar a sus parientes que viven en Portoviejo, Manabí. “Hay poca gente. En otros feriados es difícil conseguir un pasaje”.

El movimiento en las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte, es normal desde las 10:00 de este 9 de octubre. La mayoría de gente salió entre la noche del jueves 8 y las primeras horas de este viernes, precisó Martín Salgado, supervisor de terminales terrestres de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En total, entre el jueves y viernes al mediodía, han salido 2 246 buses desde ambas terminales interprovinciales. Estas unidades cumplieron todos los parámetros de seguridad: buen estado mecánico del automotor y conductor, sobrio, con documentos en regla, dijo el funcionario.

Hasta el mediodía de este viernes solo se reportó dos unidades que no cumplían los requisitos. Estos buses tenían los cristales de los parabrisas rotos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)