18 de septiembre de 2017 09:19

108 buses citados por exceso de velocidad en Quito

Entre el 7 y 15 de septiembre 108 buses han sido citados por exceder los límites de velocidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Entre el 7 y 15 de septiembre 108 buses han sido citados por exceder los límites de velocidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 80
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un contigente de agentes civiles de tránsito se desplegó durante las primeras horas de este lunes, 18 de septiembre del 2017, en la avenida 12 de Octubre y Veintimilla, en el centro - norte de Quito, para ejecutar un operativo de exceso de velocidad.

Según explicó Francisco Aráuz, director de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), estos controles se realizan a diario en varios puntos de la ciudad con dos radares móviles. "Identificamos algunos sitios en donde suelen existir correteos entre las unidades de transporte público y nos dirigimos a esos sectores".

Entre el 7 y 15 de septiembre 108 buses han sido citados por exceder los límites de velocidad. La sanción para quienes se encuentran dentro del límite moderado es de seis puntos menos en la licencia de conducir y 30% de un salario básico, pero si la velocidad es mayor la multa es de un salario básico y la reducción de diez puntos.

Además, en el marco del plan de optimización del transporte público impulsado por la Alcaldía de Quito, la AMT ha fiscalizado 480 unidades de transporte público, de las cuales 89 han sido citadas por mal estado de neumáticos, luces o por no contar con botiquín o extintor.

La AMT iniciará una campaña para colocar un sticker con el número 1800 268 268 en el interior de los buses, para que los pasajeros puedan llamar y comunicar las infracciones que el conductor cometa en el trayecto.

"Se requiere un trabajo de todos para mejorar la movilidad. Tanto conductores como pasajeros deben cumplir las normas de tránsito", manifestó Aráuz.

Karina Játiva estudia en una universidad del sector. Se sorpendió al ver que los buses se encontraban alineados en el carril derecho. "Esto es muy extraño, pues generalmente en esta zona uno ve a los buseros invadiendo los tres carriles. Ojalá mañana que los agentes ya no estén la cosa siga igual".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)