21 de diciembre de 2015 20:31

Poca afluencia de usuarios en los buses que recorren los centros comerciales, en el norte

Poca acogida hubo en el transporte público gratuito que se ofrece en temporada navideña en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Poca acogida hubo en el transporte público gratuito que se ofrece en temporada navideña en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Mayra Pacheco

El transporte público gratuito que se ofrece en temporada navideña alrededor de los centros comerciales tiene poca acogida. Este 21 de diciembre, en la tarde, las unidades que circulaban alrededor del parque La Carolina, en el norte, iban con pocos pasajeros.

Durante un recorrido en estos buses se constató que más de la mitad de los asientos estaban disponibles. Algunos de los usuarios inclusive desconocían este servicio y dijeron que abordaban la unidad por casualidad.

Eugenia Garrido, quien salió a comprar regalos para sus familiares, mencionó que se subió a uno de estos buses afuera del Mall El Jardín, porque le comentaron que las unidades llegaban hasta el Quicentro Shopping. Ella intentó cancelar el pasaje, pero le informaron que el servicio era gratuito.

"Es bueno que haya este recorrido. En esta época es medio complicado movilizarse. A veces no se puede abordar ni un taxi", comentó.

Galo Cornejo, otro usuario, quien viajó desde el Mall El Jardín hasta el Quicentro Shopping, mencionó que este servicio le ayudó a movilizarse sin incurrir en gastos extras y con mayor seguridad. Él optó por usar este servicio, porque su vehículo tenía pico y placa.

A Gabriela De la Torre, otra pasajera que también salió de compras, este recorrido le ayudó a dejar el carro en la casa. "Es más relajado ir en estos buses. En esta temporada se genera más congestión vehicular".

A pesar de los beneficios, Julio César Tobar, conductor, indicó que en cada viaje ha movilizado a unas 10 personas. En promedio las unidades tienen capacidad entre 65 y 90 pasajeros.

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mencionó que en los próximos días se espera que haya una mayor demanda del servicio. "La afluencia de compradores a los centros comerciales aún no es alta, si esto cambia habrán más pasajeros en los buses".

Las unidades estarán operativas hasta el 24 de diciembre. El servicio funcionará de 10:00 a 20:00.

Para brindar este servicio de transporte se cuenta con alrededor de 12 unidades, cinco en el sur y siete en el norte. Hay tres rutas. La primera parte desde el bulevar de las Naciones Unidas, bordea el parque La Carolina, y les acerca al Mall El Jardín, Centro Comercial Iñaquito, El Caracol, Naciones Unidas y Quicentro Shopping.

La otra sale desde la Estación de La Ofelia hasta la altura del Mall El Jardín, del Quicentro Sur a El Recreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)