29 de julio de 2015 09:24

El oferta de buses del Corredor Sur Occidental varía en los barrios

En La Isla las unidades salen con una frecuencia de 13 minutos. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

En La Isla las unidades salen con una frecuencia de 13 minutos. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco

Los usuarios del Corredor Sur Occidental deben tener paciencia para abordar uno de estos buses en los barrios. La oferta de unidades varia.

La línea que se encuentra disponible con mayor frecuencia es la que circula por la vía troncal, Quitumbe-Seminario Mayor. En las otras, las que tienen acceso a los sectores aledaños a la Mariscal Sucre o al norte de la urbe se debe aguardar hasta 25 minutos para conseguir una unidad.

En la mañana, en el barrio La Isla, en sur, los pasajeros esperan hasta 15 minutos para ingresar al bus. A pesar de que hay unidades vacías en la parada, las personas no se pueden subir hasta que el conductor abra las puertas.

Carolina Bermeo, quien se moviliza en estas unidades hasta Miraflores, en el centro-norte, comenta que esto genera demoras. Para llegar a su destino, ella debe salir hasta con una hora y media de anticipación. “Al menos 20 minutos se van en esperar hasta que salga el bus”.

Los buses de esta línea, La Isla-Las Casas, salen con una frecuencia de 13 minutos en horas pico y horas valle, comentó el controlador de la unidad 2 674.

En la zona alta del suroccidente, en Chilibulo, la realidad es otra. Los buses que cubren la ruta La Dolorosa-Estadio Olímpico Atahualpa salen con tres o cinco minutos en horas pico y, en horas valle, cada ocho o 10.

Óscar Rodríguez, morador de Chilibulo, menciona que en esta zona no es difícil conseguir un bus. “Hay bastantes unidades, pero en otros barrios escasean”.

Cuando Rodríguez se dirige hacia el Quicentro Sur o al Estadio del Aucas espera hasta 25 minutos. Por esto, cree que se debe organizar mejor el servicio.

Los buses que con más frecuencia pasan por la línea troncal, Quitumbe-Seminario Mayor, pasan casi uno detrás de otro. En las parada de El Pintado, la tarde del 28 de julio, había tres unidades en la fila.

Desde la estación de Quitumbe, en el sur, estos buses salen con una frecuencia de tres a cinco minutos aproximadamente. Las unidades recorren solo la línea troncal, que en tramos tiene carril exclusivo y en otros no. En promedio el recorrido hasta el Seminario Mayor toma una hora.

Carlos Socasi,conductor de la línea La Dolorosa-Estadio Olímpico Atahualpa, dice que, en cambio las otras líneas que tienen acceso a los barrios deben hacer recorridos más largos. Él que el realiza toma hasta dos horas. Por esto se produce la falta de unidades en las paradas. “El tráfico vehicular hace que nos demoremos más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)