28 de noviembre de 2014 12:07

Los buses de la Cooperativa Iliniza no circularán hasta el 18 de diciembre

La Cooperativa de Transportes Iliniza fue sancionada por un lapso de 21 días. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

La Cooperativa de Transportes Iliniza fue sancionada por un lapso de 21 días. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Andrea Medina

La Cooperativa de Transportes Iliniza fue sancionada por un lapso de 21 días, por la muerte de seis personas en la provincia de Cotopaxi, en la Sierra centro andina de Ecuador.

Así lo indicó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante un comunicado enviado este viernes 28 de noviembre del 2014.

Esta medida, según la ANT, se tomó tras el accidente de un bus de esta cooperativa, ocurrido el 26 de noviembre del 2014 en el sector conocido como Planchaloma, en la vía Toacazo-Sigchos. Fallecieron seis personas y otras 58 quedaron heridas, luego de que el bus se chocara con una camioneta y luego contra una vivienda.

El vehículo iba con 60 pasajeros, la mayoría niños, que eran transportados a las escuelas.

La resolución fue notificada a la empresa mediante la colocación de un documento en los exteriores de su oficina. “El documento sancionatorio se lo colocó en las ventanillas de la oficina de dicha cooperativa, al no encontrarse ningún representante de la misma, acto que fue verificado por la doctora: Fernanda Subía, notaria primera del cantón Latacunga”, indica el comunicado de la ANT.

Según Daniela Karolys, directora provincial de la ANT, la Cooperativa no podrá operar hasta el 18 de diciembre de este año. Durante este lapso, se revisarán 25 unidades para certificar que cumplan con la norma INEN. También cumplirán una revisión técnica mecánica.

Debido a esta resolución, se aplicará un plan de contingencia para cubrir algunas rutas durante el tiempo que dure esta medida. Para este fin circularán los buses de las cooperativas Latacunga, Transportes CIRO, 14 de Octubre, Nacional Saquisilí y Reina de Sigchos.

Agentes de la Policía todavía continúan con las investigaciones de las causas del accidente. Se presume que el vehículo del año 2005 tenía exceso de pasajeros y de velocidad.

Los fallecidos serán enterrados este viernes 28 de noviembre en las comunidades Yanahurquito, Chisulchi Chico, Chisulchi Grande y Chanchunga del cantón Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)