28 de septiembre de 2016 18:49

218 buses escolares fueron citados por la AMT desde el inicio de clases

Foto: Cortesía Municipio de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito realiza operativos a diario con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Con el inicio de la época de lluvias, un tema que se debe tomar en cuenta es el estado de las llantas de las unidades de transporte escolar. La Agencia Metropolitana de Tránsito realiza operativos a diario con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Estos controles se realizan de manera aleatoria en todas las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito. Según Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT, desde el inicio del año lectivo 2016-2017, se han inspeccionado a 1 194 unidades de transporte escolar. De ellas, 218 han sido citadas y dos vehículos fueron detenidos.

En estos controles se toma en cuenta el estado de las llantas, los parabrisas, las luces, el nivel de opacidad en la emisión de gases, el funcionamiento de los cinturones de seguridad, los papeles que identifiquen a la unidad, entre otros.

Por el inicio de las lluvias, Arauz señaló que se pone énfasis en el estado del labrado de las llantas que, según la normativa, debe ser mínimo de 1,5 milímetros. También se revisa el estado de las plumas de los automotores.

Sobre las unidades que han sido citadas. Arauz señaló que entre las faltas recurrentes está el no contar con la certificación de la revisión técnica vehicular y sobrepasar el límite de opacidad permitido en la emisión de gases.

Los operativos que se realizan en la vía también arrojaron sancionados. La AMT informó que 69 unidades fueron citadas por no contar con la revisión técnica vehicular.

Mientras que, en el caso de los sancionados por sobrepasar el nivel de opacidad, la AMT registró a 146 unidades de transporte escolar.

Arauz dijo que es importante la participación de los padres de familia en este proceso. En el caso de que se detecte una posible infracción, la Agencia Metropolitana de Tránsito recepta las denuncias mediante su ‘call center’: 1800 AMT AMT o a través de sus redes sociales. Con la denuncia, los agentes de tránsito inician una investigación previa para determinar si la unidad cumple o no con los requisitos de funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)