20 de mayo de 2015 14:43

Dos buses con pasajeros chocaron en los límites entre Pichincha y Santo Domingo

Una de los buses accidentados fue retirado este mediodía por una grúa de la Policía. Foto: El Comercio.

Una de los buses accidentados fue retirado este mediodía por una grúa de la Policía. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 21
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 10
Bolívar Velasco

Las unidades de transporte interprovincial quedaron atravesadas en la vía, tras el accidente ocurrido el miércoles 20 de mayo del 2015, en los límites entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este mediodía, los buses que pertenecen a la cooperativa Panamericana y Reina del Camino fueron retirados por la grúa de la Policía en el kilómetro 37 de la localidad río Mulaute, en la vía Los Bancos- Las Mercedes.

En el siniestro resultaron con heridas 13 personas que fueron trasladadas a una clínica de la provincia tsáchila y del cantón San Miguel de los Bancos. Allí, los pacientes fueron atendidos por los golpes en el tórax, dislocación de hombros y lesiones en el cuerpo que sufrieron tras el accidente.

No hubo fallecidos. En una de las unidades viajaba el policía Jonathan S., quien se dirigía hacia Portoviejo a descansar porque estaba franco. Él contó que todo ocurrió tan rápido que solo sintieron un fuerte golpe.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional investigan las causas del accidente.

Aún no hay un informe de lo ocurrido pero los buses tienen daños en la parte posterior y frontal de sus carrocerías y vidrios rotos.

En el lugar del incidente hay cuatro curvas cerradas y una pendiente por lo que se debe circular a menos de 40 kilómetros por hora, según indica la señalética de la vía.

No es la primera vez que sucede un accidente en este tramo de la carretera de la Costa del Ecuador.

En febrero del 2015, un bombero falleció luego de que la motobomba en la que acudía con sus compañeros a atender una emergencia se volcara aparatosamente.

Los moradores de esta jurisdicción señalan que la calzada no está en óptimas condiciones y los carros deben sortear baches con el riesgo de causar accidentes.

No obstante, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas dice que en la vía se realizan mantenimientos periódicos al año con una inversión de USD 600 000.

Para los conductores que viajan de la Sierra a la Costa esta ruta es clave cuando la vía Alóag- Santo Domingo colapsa por derrumbes o mantenimientos preventivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (6)