24 de diciembre de 2017 13:00

Buscan a 15 presos que huyeron de cárcel brasileña en rescate a traficantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía brasileña busca hoy, 24 de diciembre del 2017,  a quince presos que huyeron de una cárcel del municipio de Jaraguá, en el estado de Goiás (centro-oeste), al aprovechar el rescate de unos traficantes que cumplían condena en el centro, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en la víspera y del total de los fugados dos se entregaron a las autoridades a las pocas horas, mientras que otro fue capturado en la mañana de este domingo, señalaron a Efe fuentes de la Unidad Penitenciaria de Jaraguá.

"La Policía Militar están buscando a los reclusos y la Policía Civil ya está investigando el caso", agregaron las citadas fuentes.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los internos comenzaron un "tumulto" para que dos condenados por tráfico de drogas fueran rescatados por un grupo de sospechosos que entraron desde el exterior de la prisión armados.

En el transcurso del episodio, agentes penitenciarios fueron heridos, de acuerdo con la Superintendencia Ejecutivo de Administración Penitenciaria (Seap) regional.

En un vídeo divulgado por medios locales se aprecia cómo dos encapuchados fuerzan las puertas de dos celdas en uno de los pasillos de la unidad a lo que le siguió la huida de todos los internos que se encontraban en el interior de las mismas.

"Todas las providencias están siendo tomadas para recapturar los detenidos que huyeron de la prisión de Jaraguá", agregó la información.

Organizaciones internacionales de Derechos Humano
s han denunciado en repetidas ocasiones que el sistema penitenciario brasileño es uno de los "peores" y "más inhumanos del mundo" por su grave hacinamiento, falta de seguridad y sangrientas reyertas entre facciones rivales.

Según los últimos datos del Ministerio de Justicia divulgados este mes, la población carcelaria en Brasil llegó a 726 712 personas, lo que supone un aumento de 104 000 personas desde 2014 y constituye la tercera mayor población carcelaria en números absolutos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)