8 de abril de 2016 12:38

Uno de los ‘Más buscados’ de Pichincha fue detenido en Bolivia

Blanca Arévalo (centro) se reunió con el comandante Diego Mejía y el ministro José Serrano. Foto:  Twitter de José Serrano

Blanca Arévalo (centro) se reunió con el comandante Diego Mejía y el ministro José Serrano. Foto: Twitter de José Serrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

Richar P., uno de la lista de los ‘Más buscados’ de la provincia de Pichincha, fue detenido en Bolivia, según información publicada este viernes, 8 de abril del 2016, por el Ministro del Interior en su cuenta Twitter.

El detenido fue arrestado ayer, jueves 7 de abril del 216 en Santa Cruz, en Bolivia y será extraditado  a Ecuador. 

¿Qué pasó en este caso? Gabriel Caicedo murió la madrugada del 23 de febrero del 2009 en el norte de Quito. Según testigos, dos sospechosos lo agredieron físicamente y uno de ellos lo apuñaló en el corazón. El joven dio dos pasos y falleció en ese instante.

A uno de ellos lo arrestaron el 14 de enero del 2012, pero el Tribunal III de Garantías Penales de Pichincha lo absolvió. Sin embargo, el papá del joven, Eduardo Caicedo, apeló el fallo y el 6 de julio de ese año la Justicia lo condenó a 20 años, pero el paradero del hombre hasta hoy es desconocido.

Blanca Arévalo es madre del joven asesinado hace siete años. Contó que el segundo sospechoso fue detenido en Bolivia y viene al país para enfrentar un juicio por la muerte de su hijo. “Anoche me enteré. Supe que lo apresaron y que (policías ecuatorianos) viajaban a ese país para traerle al Ecuador”.

La captura se logró luego de tres meses de trabajo del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ) y la colaboración de la Interpol de Ecuador y Bolivia.

El ministro José Serrano felicitó el trabajo realizado por Ecuador y Bolivia para lograr la captura de Richar P., tercero en la lista de los 'Más buscados' de Pichincha. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)