4 de noviembre de 2014 11:58

238 más buscados han sido detenidos desde el 2011

Héctor V., uno de los más buscados en Manabí. Foto: EL COMERCIO

Detención de uno de los más buscados de Manabí. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

Las osamentas de la mujer y su bebé, de nueve meses, fueron encontradas en los cimientos de una vivienda ubicada en Sangolquí (Pichincha). El hallazgo se produjo luego de que la Policía detuviera a Luis T., de 36 años, en el barrio Santa Lucía en la parroquia Pujilí (Cotopaxi).

Según los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Desapariciones (Dinased), en la casa en donde se encontraron a las víctimas trabajó el sospechoso como albañil y se indaga si este era la pareja de la mujer.

Luis T. integra la lista de los Más Buscados del Tungurahua y sobre él pesa una boleta de captura y tres causas pendientes por delitos contra la vida. Recientemente la Unidad Judicial de Ambato lo llamó a juicio por la muerte de María Elsa A. El crimen ocurrió en el 2011. La fallecida fue estrangulada con una bufanda.

Con este caso, 49 personas que integran la lista de los Más Buscados fueron apresadas este año. Desde que se implementó el plan, en el 2011, 238 sospechosos han sido apresados a escala nacional.

En la excavación colaboraron 15 agentes de Criminalística, Dinased y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) con sus perros. “Ellos dieron con el sitio, luego de que el detenido confesara los crímenes y precisara el sitio donde los había enterrado. Lo hizo tras no poder contradecir los indicios recopilados por la Policía, durante los casi dos meses de investigaciones”, precisó el Ministerio del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)