13 de septiembre de 2015 11:58

Más buscado de Perú fue detenido en Salinas

Imágenes del detenido fueron emitidas por el Ministerio del Interior. Foto: EFE

Imágenes del detenido fueron emitidas por el Ministerio del Interior. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Seguridad
(I)

Desde el pasado miércoles 9 de septiembre agentes de inteligencia peruanos identificaron en Salinas (Santa Elena) a Gerald Oropeza, presunto líder de una organización dedicada al narcotráfico y al lavado de activos en el vecino país del sur.

Según los primeros informes de las autoridades peruanas, Oropeza o también conocido como 'Tony Montan'” estaba prófugo desde mayo pasado. Sobre él pesa una difusión roja de Interpol y es el Más buscado de Perú.

Sin embargo, ayer en una operación coordinada entre Ecuador y Perú lograron detenerlo mientras caminaba por el malecón de Salinas. Al momento de su captura el sospechoso vestía un pantalón corto y sandalias.

Operaza es buscado por la Policía peruana por ser el cabecilla de una mafia que realiza envíos de droga a Europa desde el puerto de Callao. También tiene vínculos con mafias italianas.

Según la Policía de Perú, Oropeza será trasladado hoy, 13 de septiembre a Lima. En tanto, autoridades del Ministerio del Interior se encuentran en Huaquillas, El Oro. Desde allí, darán más detalles de las actividades que el prófugo peruano realizaba en Ecuador y sobre su pronta deportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)