4 de marzo de 2016 08:10

Más buscado del país fue detenido en Bolivia

El Más buscado estaba en Bolivia, después de que en Ecuador fue acusado de la muerte de un hombre en un caso de sacapintas. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

El Más buscado estaba en Bolivia, después de que en Ecuador fue acusado de la muerte de un hombre en un caso de sacapintas. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 64
Sara Ortiz

En las mismas actividades ilegales fue capturado Abraham Ortega, un extranjero incluido en la lista de los Más buscados del Ecuador. El arresto se dio el pasado 25 de febrero en Santa Cruz, en Bolivia, en un operativo que estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese país.

Estos agentes investigaban dos asaltos estilo sacapintas que ocurrieron el 15 y 17 de enero en esa localidad. Descubrieron que las modalidades eran iguales: las víctimas retiraron dinero de entidades bancarias y tras realizar un corto recorrido fueron despojados de sus bienes de forma violenta por hombres armados que se movilizaban en motocicletas.

La indagación por ese caso condujo a los agentes hacia el paradero del ecuatoriano Héctor Patricio Meneses Chango, de 39 años. Pero este hombre no era ecuatoriano y tampoco ese era su verdadero nombre.

En realidad se trataba de Ortega un prófugo de la justicia desde el 8 de octubre del 2014. Era buscado por el asesinato de un portero de 54 años, ocurrido en febrero del 2013, en el norte de Quito. Ese día, el conserje intentó ayudar a un residente de su edificio, un coreano, que fue asaltado por hombres motorizados en la puerta de su casa.

Ellos intentaron robarse el dinero que había retirado del banco unos minutos antes. Hubo disparos y uno de estos hirió de muerte a la víctima. Por este caso, Ortega fue detenido y sentenciado a 25 años de cárcel.

En el 2014, el sospechoso, que ya estaba recluido, fue acusado de otro delito y cuando asistió a una audiencia por ese proceso, se fugó de la Casa de la Justicia de Carcelén durante una balacera.

Desde ese día se perdió su rastro. El Ministerio del Interior informó la tarde de este jueves 3 de marzo del 2016 sobre la aprehensión e indicó que “se coordinan acciones y trámites necesarios para la inmediata deportación del detenido a Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)