3 de marzo de 2017 14:56

Un muerto y tres heridos de gravedad causó el volcamiento de un bus interprovincial en Tungurahua

El accidente de tránsito se registró cerca de las 13:30 de este viernes 3 de marzo del 2017. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

El accidente de tránsito se registró cerca de las 13:30 de este viernes 3 de marzo del 2017. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Maisanche

Un muerto, tres heridos de gravedad y 13 lesionados leves fue el resultado del volcamiento de un bus de transporte interprovincial este viernes 3 de marzo del 2017. La unidad de transporte de servicio público cumplía la ruta entre las ciudades de Riobamba, en Chimborazo, con Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Eduardo Viteri, fiscal del cantón Pelileo, indicó que en las primeras investigaciones de la Policía Nacional el conductor presumiblemente manejaba a exceso de velocidad.

El funcionario público indicó que en el sector de la curva de la U de Chamba, en Pelileo, el vehículo perdió estabilidad y posteriormente se volcó para luego impactarse contra la peña. “Producto de este accidente una niña de 11 años de edad perdió la vida y una señora en estado de gestación esta grave en el hospital de Ambato. Vamos a determinar las causas del volcamiento con el peritaje técnico que se le haga al bus interprovincial”, dijo Viteri.

La emergencia fue atendida por médicos, paramédicos y rescatistas de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud, desde las 13:30. Los heridos fueron traslados a los hospitales básicos de Baños de Agua Santa y Pelileo, en Tungurahua. Mientras que tres personas fueron transferidas a los hospitales de Ambato por la gravedad de sus heridas. Una de las mujeres se encontraba en estado de gestación.

El uniformado Fernando Sanguil informó que las personas tuvieron que ser rescatadas entre la tierra y los fierros retorcidos. El agente contó que cuando arribaron al lugar del accidente el padre de la menor fallecida le sostenía en sus brazos. "Fue una escena muy dolorosa y por eso solicitamos que los conductores manejen despacio. Los compañeros ayudaron a sacar a los pasajeros heridos y los ubicaron en un extremo de la vía", precisó Sanguil.

El paso vehicular en la vía Pelileo-Baños se interrumpió por cuatro horas. Los investigadores del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encargaron de fotografiar las llantas, el sistema de frenos y otras partes para determinar las causas del accidente. Mientras una grúa y tres plataformas fueron utilizadas para girar y estabilizar el bus en la carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (8)